FORTALECE CECyTE BC EL MODELO DUAL CON LA FIRMA DE UN CONVENIO CON EL SECTOR EMPRESARIAL DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de septiembre de 2017

FORTALECE CECyTE BC EL MODELO DUAL CON LA FIRMA DE UN CONVENIO CON EL SECTOR EMPRESARIAL DE MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Viernes 29 de septiembre de 2017.- Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, orientadas a construir una conexión sólida entre jóvenes estudiantes y el campo laboral local, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) y el Centro Empresarial de Mexicali (Coparmex), llevaron a cabo la firmar de un convenio por el cual la empresa DeAcero se incorpora al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) del Colegio.

Así lo informó el Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, quien comentó estar muy agradecido con este nuevo lazo, ya que este será un nuevo pilar que ayudará a cumplir con una de las metas principales del Colegio, consistente en preparar a los jóvenes para un futuro laboral productivo y provechoso para ellos, así podrán desempeñarse desde ahora en lo que decidan.

“Eidrys Ramos Martínez y César Eduardo Guardado Arzola, ambos del tercer semestre de la carrera técnica profesional de Mantenimiento Industrial del plantel Xochimilco, son quienes hoy se integran al programa de Formación Dual en la empresa local DeAcero”, explicó Kato Lizardi.

Por su parte, Rodrigo Llantada Ávila, presidente de la Coparmex en Mexicali, explicó que "cada vez ha habido mejor respuesta por parte de las empresas, esto se ve reflejado en el motivo por el que hoy estamos reunidos, y para nosotros es un enorme gusto, deseamos que se animen más empresas a formar parte del Modelo Dual”.

Con la incorporación de DeAcero ascenderían a 15 las empresas que decidieron apostar por las habilidades de los jóvenes alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California.

El Modelo Mexicano de Formación Dual es un programa de origen alemán que forma a técnicos altamente calificados, alternando su aprendizaje en el aula y en el espacio de trabajo, a fin de fortalecer el desarrollo integral de sus habilidades y facilitar su inserción laboral.

Son casi tres años en los que CECyTE BC ha apostado por este programa que busca impulsar las capacidades de los alumnos, y consiste en que los conocimientos se basen 70 por ciento en la práctica y 30 por ciento en el salón de clases, durante uno o dos años dependiendo de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario