IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO TALLER INTERSECTORIAL DE SALUD DIRIGIDO A COMITÉS LOCALES Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 20 de septiembre de 2017

IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO TALLER INTERSECTORIAL DE SALUD DIRIGIDO A COMITÉS LOCALES Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES


MEXICALI, B. C.- Miércoles 20 de septiembre de 2017.- Para dar continuidad a los objetivos del Comité Municipal de Salud, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), impartieron el “Taller Intersectorial de Salud”.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que este taller se llevó a cabo en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, de impulsar las acciones para lograr la Certificación del Municipio como Promotor de Salud.

Entre los objetivos del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, se encuentra que los municipios aborden de manera integral los factores que influyen en el estado de salud de la población, en el marco del Proceso de Certificación como Promotores de la Salud, para lo cual se contemplan tres fases: Municipio Incorporado, Activo y Certificado.

Al evento asistieron integrantes de los Comités Locales de Salud de la zona urbana y rural, promotores de salud de diversos Centros de Salud, así como jefes de departamento y directores de área del DIF, Centro Municipal de Control Animal, Servicios Públicos, Áreas Verdes, IMDECUF y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mexicali.

Como parte del desarrollo del taller, se presentó la Estrategia de los Municipios Promotores de la Salud y Prioridades Nacionales en materia de Salud, además se hizo un ejercicio de identificación de las prioridades de Mexicali, por parte de la Coordinadora de Promoción de la Salud en la Jurisdicción, Sarahí García Flores.

Abundó que el siguiente paso será la elaboración del plan de trabajo del mencionado Comité, mediante la priorización de problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario