IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO CONSOLIDACIÓN DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA COMO UNA DE LAS MEJORES DEL PAÍS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 8 de septiembre de 2017

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO CONSOLIDACIÓN DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA COMO UNA DE LAS MEJORES DEL PAÍS


TIJUANA, B. C.- Viernes 8 de septiembre del 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno, continúa con acciones de mejora de la Defensoría Pública del Estado, la cual se consolida como una de las mejores del país, lo anterior quedó de manifiesto al firmar nuevamente un convenio de colaboración con la Defensoría Pública del Condado de San Diego,California.

EL Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dijo que la Defensoría Pública de Baja California, es considerada por las autoridades y norteamericanas como una de las mejores del país por lo que los bajacalifornianos serán los más beneficiados.

Mencionó que esta firma de acuerdo modificatorio al convenio de colaboración celebrado el 17 de febrero de 2015, entre la Secretaria General de Gobierno del Estado de Baja California y la Defensoría Pública del Condado de San Diego, California, tiene como propósito principal que la capacitación a servidores públicos de esta entidad, se traduzca en un mejor servicio a los ciudadanos.

“En ese convenio establecimos el acuerdo de trabajar de manera conjunta, en el objetivo de capacitar, actualizar y preparar de mejor manera a nuestros servidores públicos, particularmente en lo que se refiere a la asesoría jurídica gratuita que el Gobierno de Baja California otorga a los bajacalifornianos que así lo requieren, a quienes se encuentren o estén pasando por una situación difícil”, mencionó el funcionario estatal.

Refirió que es gratificante que entre ambos gobiernos exista el espíritu de colaboración por atender esta agenda de temas relacionados con los servicios de asesoría jurídica, con la investigación, con los sistemas y técnicas periciales; y con otros temas más que son comunes a ambas entidades, por ello, dijo que se reconoce este generoso esfuerzo de cooperación y de buena voluntad de las autoridades del Condado de San Diego.

El Secretario General de Gobierno afirmó que con esta firma se fortalece la cooperación y se ven reflejados en más acuerdos de trabajo, como el que hoy se refrenda, por el bien de los ciudadanos de ambos lados de la frontera que son finalmente a quienes benefician estos lazos de colaboración.

Por su parte el titular de la Defensoría Pública del Condado de San Diego, Randy Mize, destacó el trabajo conjunto de ambos gobiernos y los beneficios que este convenio ha traído a la región "porque juntos somos más fuertes".

Estuvieron presentes Jesús Romero, Supervisor General de la Defensoría Pública de San Diego; Lizbeth Mata Lozano, Subsecretaria de Enlace para Asuntos de Justicia del Estado de Baja California y Jesús Alejandro Santos Díaz, Director Estatal de Defensoría Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario