INICIA CECyTE BC TRABAJOS COLEGIADOS PARA LA EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DOCENTE - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de septiembre de 2017

INICIA CECyTE BC TRABAJOS COLEGIADOS PARA LA EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DOCENTE


MEXICALI, B.C.- Jueves 28 de septiembre 2017.- Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, orientadas a fomentar la información acerca del proceso a seguir para la Evaluación del Desempeño Docente y Técnico en Educación Media Superior 2017, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte BC), puso en marcha esta actividad en donde participan 210 docentes.

Así lo informó la Jefa del Departamento de Evaluación Académica del Colegio, Ángela Aldana Torres, quien agregó que durante las sesiones informativas programadas desde el pasado 18 agosto y hasta el presente mes, se citaron a los docentes para informar los detalles de este esquema, con el propósito de resolver cada una de las inquietudes de este proceso.

Un total de 178 docentes de los 210, serán evaluados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México (INEE), de esta valoración al desempeño docente se medirán las diversas dimensiones del trabajo del maestro, como su desenvolvimiento en el aula, el desarrollo e implementación de las competencias docentes en beneficio del aprendizaje de los alumnos de preparatoria; es decir, conocer cómo están ejerciendo el rol de docente, explicó Aldana Torres.

La plática fue impartida por el Subdirector del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Baja California, Martín Llamas Haro, donde se tocaron diversos temas como: el modelo para la evaluación del desempeño docente 2017, etapas y características.

El método de evaluación contempla las siguientes actividades, las cuales deberán ser presentadas en las fechas establecidas: proyecto de enseñanza del 1 de septiembre al 3 de noviembre, informe de responsables del 16 al 31 de octubre y por el último el examen de conocimientos y habilidades didácticas programado del 4 al 26 de noviembre.

La Evaluación al desempeño docente contribuye a mejorar las prácticas de enseñanza ya que a partir de los resultados, los maestros pueden incrementar la calidad profesional en la educación y su trabajo en el aula.

Los docentes que se someterán a examen en el mes de noviembre quedaron agrupados de la siguiente manera: de Tijuana del plantel Altiplano asisten 9 maestros, de Cachanilla 7, de El Niño 9, de Florido 4, La Presa 7, Las Águilas 3, Urbi Villa 1, Lázaro Cárdenas 3, Pacífico 7, Playas de Tijuana 4, de Primo Tapia 6, Zona Río 6 y Villa del Sol 6.

En Mexicali de Bellavista 7, Ejido Hermosillo 4, Oviedo Mota 5, Guadalupe Victoria 7, Los Pinos 5, Portales 5, Michoacán de Ocampo 2, San Felipe 3, Xochimlico 7, Vicente Guerrero 3, Centenario 4, Compuertas 6 y Misiones 3 docentes.

Mientras que en zona costa participarán de Bahía de Los Ángeles 1, Díaz Ordaz 2, San Quintín 8, Villa de Jesús María 2, Ensenada 9, Cañón Buena Vista 1, Erendirá 1, La Misión 2, San Antonio de las Minas 3, en Rosarito 10, Tecate 7 y Rumorosa 2 docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario