INICIA GOBIERNO DEL ESTADO EL DÉCIMO CONGRESO JURISDICCIONAL DE SALUD PÚBLICA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 12 de septiembre de 2017

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO EL DÉCIMO CONGRESO JURISDICCIONAL DE SALUD PÚBLICA


MEXICALI, B. C.- Martes 12 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de actualizar al personal de salud en 27 temas prioritarios, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, dieron inicio este día con las actividades del “Décimo Congreso Jurisdiccional de Salud Pública”.

El Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, presidió la ceremonia inaugural del evento, donde destacó que es una prioridad mantener actualizado al personal de todas las áreas para mejorar la atención que se brinda a los pacientes en las distintas unidades de salud.

Al evento asistieron 160 personas de las áreas de Medicina, Enfermería, Odontología, Promoción de la Salud y de Apoyo Administrativo, adscritos a los distintos centros de salud urbanos y rurales, así como de las oficinas administrativas pertenecientes a la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali.

Como parte de este congreso que se lleva a cabo del 12 al 13 de septiembre, se impartirán las conferencias magistrales de “Control de infecciones”, por Jonathan Figueroa y “Suicidio en los adolescentes”, por Héctor Manuel Paredes Márquez; además se tratarán otros temas como: “Calidad y calidez en los servicios públicos”, por Sujey Analí Ruiz; “Primeros auxilios pediátricos”, por Manuel Ochoa; “Conductas violentas en niños y adolescentes”, por Rosario Rangel y “Prevención de trastornos nutricionales en adolescentes”, impartido por Mateo Quiñones.

Otros tópicos que se abordarán son: “Señales de alarma en menores de 5 años”, por Carolina Rubio; “Estigma y discriminación”, por Alfredo Loreto; “Reconociendo las Enfermedades Vasculares Cerebrales”, por Manuel Ochoa; “Urgencias en el consultorio dental”, por Arturo Galaviz; “Nutrición en diabetes mellitus”, por Luz Minerva Hernández; “Muerte súbita del lactante”, por Alfredo Fuentes; “Importancia del diagnóstico oportuno de cáncer en la Infancia”, por Julia Guzmán y “Depresión: Un problema de salud pública”, por Cristhian Rodríguez.

En el evento, el Secretario de Salud estuvo acompañado por la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez y por la Coordinadora de Enseñanza y Vinculación, María Calia Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario