INICIÓ GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIONES A TRABAJADORES TURÍSTICOS PARA MEJORAR LOS ESTÁNDARES LABORALES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 12 de septiembre de 2017

INICIÓ GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIONES A TRABAJADORES TURÍSTICOS PARA MEJORAR LOS ESTÁNDARES LABORALES


TIJUANA, B.C.- Martes 12 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de beneficiar al sector turístico en la certificación de estándares laborales, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, inició el proceso de capacitación de trabajadores dedicados a atender turistas.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Juana Laura Pérez Floriano, dio a conocer que lo anterior se está llevando a cabo en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, dándole seguimiento al convenio de colaboración firmado entre ambas dependencias hace un mes.

Indicó que el proceso inició con capacitaciones a guías de turistas en Tecate y Ensenada, pero continuará en los demás municipios. Posteriormente se darán las capacitaciones de atención a comensales, para luego hacerlo en materia de coordinación de alimentos y bebidas, y “Manejo práctico del vino en establecimientos de venta”.

Continuarán con atención al comensal en servicio especializado y coordinación de servicios de limpieza de habitación y áreas de estancias para alojamiento temporal, para concluir con la capacitación dirigida a la prestación de servicio de recepción y atención al huésped para alojamiento temporal.

La funcionaria estatal expuso que las capacitaciones buscan beneficiar económicamente al sector turístico, y realizar las certificaciones que promuevan los estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Aseguró que desde el inicio de la presente Administración estatal se ha buscado el profesionalizar los servicios que se prestan en el estado, tanto para los mismos bajacalifornianos, como para quienes lo visitan.

Dijo que estas acciones buscan promover y trabajar en la optimización de la oferta educativa del capital humano de México para una mejor competitividad y productividad, ofreciendo certificaciones nacionales que reconocen los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de las personas que han adquirido a lo largo de su vida laboral.

Teniendo como base los estándares laborales del CONOCER, se busca motivar al personal de las empresas turísticas a que no sólo participen en los cursos, sino que suban su expectativa profesional y ofrezcan un servicio o producto de calidad.

Con estas capacitaciones, el sector podrá acceder a certificaciones que regularmente tiene un costo aproximado de 2 mil pesos, pagando solamente 300 pesos, beneficiando así a los prestadores de servicios turísticos en todos los destinos de la entidad.

La calendarización de las capacitaciones es la siguiente: Atención al visitante durante recorridos turísticos: Tecate del 4 al 28 de septiembre y Ensenada del 5 de septiembre al 6 de octubre. Manejo del Vino en establecimientos de venta: Tijuana 6 de octubre (único día). Atención al comensal: Playas de Rosarito del 9 al 27 de octubre y Tecate del 10 de octubre al 3 de noviembre.

De igual forma, Coordinación de alimentos y bebidas: Tijuana del 6 al 24 de noviembre y Playas de Rosarito del 7 del noviembre al 1 de diciembre. Para el siguiente año, se tiene proyectado impartir los cursos Atención al Comensal en servicio especializado, Coordinación de servicios de limpieza de habitación y áreas de estancias para alojamiento temporal, así como Prestación de servicio de recepción y atención al huésped para alojamiento temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario