LLEVA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES A COMUNIDADES DE MEXICALI CON INVERSIÓN DE 289 MIL 300 PESOS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 6 de septiembre de 2017

LLEVA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES A COMUNIDADES DE MEXICALI CON INVERSIÓN DE 289 MIL 300 PESOS


MEXICALI, B. C.- Miércoles 6 de septiembre de 2017.- Como parte de las acciones realizadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para apoyar la economía de los bajacalifornianos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), se realizó la entrega de apoyos a vecinos de las colonias Santa Isabel y Orquídeas, con una inversión de 289 mil 300 pesos.

Lo anterior lo informó el Director de Promoción Social de la SEDESOE, Juan Domínguez García, quien explicó que se vieron beneficiados 53 niñas y niños en edad escolar con becas de 500 pesos, las cuales serán utilizadas en la compra de uniformes, calzado, útiles escolares, libros; también se otorgaron 98 becas de transporte para adultos mayores y 95 para familias de escasos recursos.

En el evento también fueron otorgados paquetes de mejoramiento de vivienda con materiales como bloques, cemento, varilla, arena, impermeabilizantes, para remodelar o ampliar espacios en sus hogares, viéndose favorecidas 20 familias.

Otros 29 mexicalenses fueron favorecidos con gastos de primera necesidad para surtir despensas, pagar servicios, comprar medicinas, entre otras prioridades que comprobaron requerir al solicitar la ayuda en la SEDESOE.

De igual manera se otorgaron 11 tarjetas del programa “Tú Energía” por mil pesos cada una, que los beneficiados podrán utilizar en el ahorro del pago de luz eléctrica ante las altas temperaturas que aún se registran en la entidad, concluyó Domínguez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario