PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO LA PREVENCIÓN DE HEPATITIS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 6 de septiembre de 2017

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO LA PREVENCIÓN DE HEPATITIS


MEXICALI, B. C.- Miércoles 6 de septiembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECAL), promueve entre su derechohabiencia la cultura del autocuidado sobre la hepatitis viral, así como de las enfermedades que de ésta se derivan.

El Director General de ISSTECALI, Javier Meza López, explicó que la hepatitis es una inflamación del hígado provocado por una infección vírica, esta puede ser de varios tipos y afecta a personas en todo el mundo, causando la muerte de alrededor de 1.4 millones de seres humanos cada año según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mencionó que es de gran importancia sumarnos a la cultura del autocuidado, por ello al menos una vez al año debemos acudir al médico para realizarnos pruebas de detección oportuna de este padecimiento, ya que existen diferentes tipos de hepatitis A, B, D y E, son variantes que cuentan con una vacuna, sin embargo para la tipo “C” hasta el momento no existe vacuna alguna, comentó el funcionario estatal.

Diferentes tipos de Hepatitis Virales:

· Hepatitis A: Es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis A (VHA), que puede afectar a cualquier persona y se puede transmitir a través de agua y alimentos contaminados.
· Hepatitis B: Es una enfermedad grave causada por un virus que afecta al hígado, el virus de la hepatitis B (VHB) puede causar una infección para toda la vida, cirrosis (cicatrización) del hígado, cáncer del hígado, falla hepática y muerte.
· Hepatitis C: Es una enfermedad del hígado causada por el virus hepatitis C (VHC) que se encuentra en la sangre de las personas que tienen la enfermedad; la infección del VHC es transmitida mediante el contacto con la sangre de una persona infectada.
·

· Hepatitis D: El virus de la hepatitis D (VHD), se encuentra en la sangre de las personas infectadas con el virus.
· Hepatitis E: Es un virus (VHE) que se transmite en forma muy similar al virus de la hepatitis A.

El ISSSTECALI cuenta con la capacidad de diagnosticar cualquier caso de hepatitis viral, y otorga el medicamento requerido por los pacientes para el mejor tratamiento ante su padecimiento y para aminorar el impacto negativo que la enfermedad pueda causar, concluyó Javier Meza López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario