PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de septiembre de 2017

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE



MEXICALI, B. C.- Viernes 29 de septiembre de 2017.- En el marco del XXVI Congreso Estatal de Promoción de la Salud, “Trabajando por la salud en un mismo entorno”, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, impartió a los promotores de salud el taller de Huertos Familiares.

La Jefa Estatal de Promoción de la Salud, Virginia Rodríguez Díaz, comentó que gracias al interés del titular de la Secretaría, Guillermo Trejo Dozal, de promover una alimentación saludable, se implementan actividades que impacten a la ciudadanía.

Señaló que dentro de las acciones que se realizan en Promoción de la Salud, se encuentran el buscar alternativas que favorezcan a los hogares para adquirir productos de calidad, que sean nutritivos, económicos y de fácil acceso.

Mencionó que una de las maneras de apoyar a la economía familiar, es mediante la adquisición de técnicas para plantar hortalizas y ciertos frutos en el mismo hogar, en la escuela, en alguna área verde e inclusive en el entorno laboral.

Resaltó que con el apoyo de personal de Sagarpa, se identifican cuáles son los productos viables de acuerdo a la temporada del año para cada uno de los municipios, así como la técnica práctica en el hogar donde no ocupas tanta agua ni espacio y donde se promueva una convivencia familiar, generando un cambio en la cultura y en los hábitos desde el más pequeño hasta los adultos mayores.

Rodríguez Díaz agregó que actualmente participan más de 100 promotores de la salud del Estado, quienes a través de este taller y prácticas en las escuelas, en centros de salud y en los hogares, realizan sesiones educativas para fomentar los huertos orgánicos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario