REALIZAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEGURO POPULAR JORNADAS SIMULTÁNEAS DE REAFILIACIÓN EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 19 de septiembre de 2017

REALIZAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEGURO POPULAR JORNADAS SIMULTÁNEAS DE REAFILIACIÓN EN BAJA CALIFORNIA


MEXICALI, B. C.- Martes 19 de septiembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular de Baja California estará realizando durante el mes de septiembre, jornadas simultáneas en colonias populares de los cinco municipios de la entidad, donde los ciudadanos podrán afiliarse, reafiliarse o actualizar sus datos domiciliarios para tener derecho a la cobertura médica que ofrece la póliza de este programa.

El Director General del Seguro Popular en el Estado, Alejandro Monraz Sustaita, indicó que atender a las comunidades de mayor necesidad económica es la instrucción del Gobernador del Estado y el Gobierno Federal, ya que a través de la salud, los ciudadanos pueden tener oportunidades para mejorar su calidad de vida.

“El Seguro Popular nació como una alternativa de acceso a la salud para aquellas personas que no estaban inscritas en otra institución pública y gracias a ello, más de 57 millones de mexicanos actualmente gozan de atenciones médicas, desde una enfermedad respiratoria, hasta un cáncer sin afectar su economía y poder destinar ese recurso en educación o vivienda”, explicó.

Las primeras colonias beneficiadas con esta nueva estrategia de trabajo del Seguro Popular fueron el fraccionamiento El Lago en Tijuana; el ejido Sonora en Mexicali; colonia El Sauzal en Ensenada; colonia Hindú en Tecate y la colonia Constitución en Rosarito, logrando llegar a más de 400 personas en cada municipio.

Los interesados en conocer más sobre las colonias donde se llevarán a cabo estas jornadas simultáneas o información sobre requisitos, podrán consultar esta información durante todo el mes de septiembre en el sitio oficial de Facebook wwww.facebook.com/seguropopularbc o llamando al 01 800 0 25 11 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario