REGISTRA C4 LLAMADAS AL 9-1-1 DE AMENAZAS DE BOMBA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 5 de septiembre de 2017

REGISTRA C4 LLAMADAS AL 9-1-1 DE AMENAZAS DE BOMBA


MEXICALI,B.C. 5 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro C4 registró esta mañana diversas llamadas de amenazas de bomba, las cuales resultaron ser falsas, por lo cual la dependencia estatal exhorta a los ciudadanos a evitar dichos actos que pueden alcanzar sentencias en prisión.

Este tipo de llamados falsos quitan segundos valiosos para que las corporaciones de seguridad pública, médicas, bomberos o de protección civil atiendan emergencias verdaderas.

Las falsas amenazas de bomba al numeró de emergencia 9-1-1 son actos catalogados como terrorismo dentro del Código Penal de Baja California y dependiendo la gravedad pueden alcanzar de 1 a 3 años de prisión para quien las realice.

Esta mañana en un lapso de 30 minutos se recibieron dos llamadas de amenaza de bomba en Mexicali, una en referencia al edificio del Poder Judicial y otra al de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California.

En ambos casos se activó un dispositivo de seguridad y revisión en el que participaron agentes de las diversas corporaciones y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En lo que va del año el C4 ha registrado 11 llamadas de amenazas de bomba en la capital del Estado, en muchos de los caso se ha detectado que quienes la realizan son jóvenes estudiantes por lo que es importante crear conciencia de que la línea de emergencia no es un juego.

Cabe señalar que las grabaciones de este tipo de llamadas son enviadas para su análisis al laboratorio de voz de la Dirección de Registros de la SSPE y el resultado enviado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para su investigación correspondiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario