REHABILITARÁ GOBIERNO DEL ESTADO TUBERÍA PLUVIAL EN CRUCE DE LÁZARO CÁRDENAS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 18 de septiembre de 2017

REHABILITARÁ GOBIERNO DEL ESTADO TUBERÍA PLUVIAL EN CRUCE DE LÁZARO CÁRDENAS


MEXICALI, B. C.- Lunes 18 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), se prepara para la rehabilitación de la tubería del alcantarillado pluvial localizado en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas con la calzada Anáhuac, sin afectar al tránsito.

El Director General de la paraestatal, Francisco Javier Paredes Rodríguez, explicó que durante el período de ejecución de la obra por la calzada Anáhuac, aprovecharán para movilizar maquinaria y realizar una reparación en la tubería existente que cruza el bulevar Lázaro Cárdenas, esto mediante un sistema que se llama “Curación en sitio”, que consiste en fabricar un tubo nuevo dentro del tubo viejo.

El funcionario estatal explicó que con este sistema, el colector pluvial quedará totalmente rehabilitado en este cruce sin afectar el tránsito por el bulevar, lo cual es muy importante tomando en cuenta que es un punto clave para la circulación en la ciudad, y tanto el pluvial como la vialidad deben mantenerse funcionando.

Paredes Rodríguez dijo que la tubería a reponer, es un colector de alcantarillado pluvial de 91 centímetros ó 36 pulgadas de diámetro, con una longitud de 71 metros; el total de dicha obra requiere una inversión de 2.6 millones de pesos para ejecutarse en un período de 60 días naturales, beneficiando así a cerca de 18 mil 200 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario