BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO PLÁTICA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO A PERSONAL DE EMPRESA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 17 de octubre de 2017

BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO PLÁTICA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO A PERSONAL DE EMPRESA


TIJUANA, B.C.- Martes 17 de octubre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER), brindó una plática al personal femenino de la empresa Sigue con el fin de prevenir la violencia de género y dar a conocer los aspectos que contribuyen a identificarla.

La Directora de INMUJER, Rosa María Castillo Burgos, mencionó que en la charla impartida en dicha empresa se expuso que la violencia de género surge en las relaciones jerárquicas que se presentan entre hombres y mujeres, además de que puede desarrollarse en todos los ámbitos sociales, sin importar el nivel educativo o la edad.

Explicó que la violencia en contra de las mujeres es cualquier acción, conducta u omisión que se basa en su género, que causa daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o incluso la muerte.

La funcionaria estatal indicó que se comentó a las empleadas que la violencia es un comportamiento aprendido y tiene sus raíces en la cultura, además de que se origina por aspectos como el desequilibrio de poder y una posición de desventaja social que afecta a las mujeres.

Agregó que la violencia de género provoca un impacto negativo en la calidad de vida y bienestar de las mujeres, lo cual conlleva a consecuencias que tienen efectos intergeneracionales y que permean a nivel individual, familiar y, por consiguiente, en la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario