CUMPLIMENTA LA PME ORDEN DE APREHENSIÓN A SUJETO POR MALTRATO ANIMAL Y LESIÓN CALIFICADAS - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 21 de octubre de 2017

CUMPLIMENTA LA PME ORDEN DE APREHENSIÓN A SUJETO POR MALTRATO ANIMAL Y LESIÓN CALIFICADAS


TIJUANA, B.C., A 21 DE OCTUBRE DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado, logró cumplimentar una orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, maltrato animal o crueldad animal y daño en propiedad ajena, en contra de José Antonio “N” tras incumplir con la medida cautelar de firma catorcenal que le fue impuesta por el juez de control.

El pasado 22 de junio del presente año José Antonio “N” fue sorprendido por su vecina cometiendo estos delitos. La testigo relató que salió a tirar la basura, cuando se percató que el perro de su vecino estaba siendo atacado con un machete en repetidas ocasiones por José Antonio “N”, quien además, con el mismo machete quebró el cristal de la camioneta de su vecino.

Señaló que luego de presenciar el ataque, llamó a su vecino para avisarle lo que estaba sucediendo en el patio de su casa, quien de inmediato salió de su trabajo y se dirigió hasta su domicilio.

Una vez que llegó el propietario, llamó al número de emergencias para reportar el incidente, siendo así que llegaron minutos más adelante los agentes de la Policía Municipal, hasta la calle Durazno en la colonia Osuna Millán para atender la denuncia.

Justo cuando el ofendido relata a los agentes lo sucedido, salió de su propiedad el agresor, quien en una actitud agresiva y portando en su mano izquierda el mismo machete y un cuchillo, comenzó a amenazar a todos sus vecinos.

Por este motivo los agentes procedieron a asegurar a José Antonio “N”, quien trató de resistirse al arrestó, pero que finalmente pudo ser asegurado para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Por lo que luego de presentarse todas las pruebas ante el juez de control, se logró la vinculación correspondiente por los delitos señalados, imponiéndole el juez la medida cautelar de firma catorcenal.
Tras el incumplimiento de dicha medida por parte del imputado, se giró una orden de aprehensión en su contra, misma que logró ser cumplimentada este viernes 20 de octubre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario