REALIZA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS POR LA SALUD MENTAL - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 12 de octubre de 2017

REALIZA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS POR LA SALUD MENTAL


MEXICALI, B. C.- Jueves 12 de octubre de 2017.- Como parte de las actividades en torno al Día Mundial de la Salud Mental encaminadas a promover la sensibilización y desestigmatización de las enfermedades mentales, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, realizó una Caminata por la Salud Mental y llevó a cabo una Exposición de Máscara y Pinturas, en colaboración con la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, mencionó que el objetivo de estas actividades artísticas y deportivas es promover el trato incluyente a quienes sufren algún padecimiento mental, así como garantizar la participación activa al interior de la sociedad bajacaliforniana.

El funcionario precisó que la caminata tuvo como objetivo estimular a las personas a salir del sedentarismo para así mejorar su actividad física y mental; y añadió que la exposición es una muestra de la capacidad artística de quienes padecen enfermedades mentales, ya que las máscaras como pinturas fueron elaboradas por pacientes de la institución.

Recordó que el lema para este año es “Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras”, por lo que tanto la caminata como la exposición, tratan de colaborar en entornos donde se hable sin tabúes y se cuide la salud mental; a dichos eventos asistieron 300 personas entre académicos, sociedad, funcionarios y autoridades de Gobierno.

Por último, Rico Hernández agradeció la continua colaboración de la UABC y especialmente del Director de la Facultad de Enfermería de la UABC, Ulises Rieke Campoy, ya que dicha institución y facultad es semillero de profesionales que abnegadamente trabajan por la salud en todos sus ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario