SENTENCIA DE 15 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR HOMICIDIO CALIFICADO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 13 de octubre de 2017

SENTENCIA DE 15 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR HOMICIDIO CALIFICADO


PLAYAS DE ROSARITO, B.C., A 13 DE OCTUBRE DE 2017.- La Subprocuraduría de Playas de obtuvo una sentencia de 15 años de prisión para Adrián N, alias “El Gusano”, como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

A Adrian N., se le acusa de haber privado de la vida, con disparos de arma de fuego, a Adalberto Estrada Palacios, cuyo cuerpo calcinado fue localizado dentro de un vehículo que se encontraba incendiándose el 27 de noviembre de 2017, a la altura del kilómetro 5 del bulevar 2000.

De los diversos actos de investigación realizados por la Policía Ministerial del Estado, se determinó que en la mañana del 27 de noviembre de 2016, el imputado Adrián N, alias “El Gusano”, junto con una persona del sexo femenino privaron de la vida a la víctima Adalberto Estrada Palacios también conocido como Don Eduardo, en calle Mar Arafura, del fraccionamiento Vista Marina, de esta ciudad, de Playas de Rosarito.

Estableciéndose que la víctima se encontraba en ese domicilio de dónde salió corriendo de la casa habitación hacia el patio frontal, mientras lo seguía el ahora imputado, con una pistola, pero no pudo salir porque la mujer, se lo impidió cerrando el portón de acceso, momento en que Adrián N., realizó un disparo con el arma de fuego y lesionó a la víctima en la cabeza, quien quedó tirado a un lado de los escalones que dan a la puerta de acceso a la casa; aún con vida lo cargaron, y lo metieron al interior de la casa.

En la noche de esa misma fecha en el kilómetro 5, del Boulevard 2000 rociaron de gasolina el vehículo Volvo, modelo 2003, propiedad de la víctima, colocando su cuerpo en el interior del mismo y le prendieron fuego. Donde fue encontrado cuando los bomberos acudieron para sofocar el incendio.

Una vez que se logró la aprehensión de Adrian N., el 10 de abril del 2017 se celebró audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, quedando vinculado a proceso, imponiendo el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva; el 4 de octubre de 2017 se llevó a cabo audiencia intermedia optando las partes por llevar a cabo el procedimiento abreviado, dictando una sentencia de 15 años de prisión, y condenándolo a la reparación del daño por la cantidad de 730,400 pesos y pago por gastos funerarios la cantidad de 18,500 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario