CELEBRA CECyTEBC PRIMERA EDICIÓN DE LA FERIA EXPO EMPRENDEDORES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 22 de noviembre de 2017

CELEBRA CECyTEBC PRIMERA EDICIÓN DE LA FERIA EXPO EMPRENDEDORES


MEXICALI, B. C.- Miércoles 22 de noviembre de 2017.- Como parte de las acciones que implementa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en materia educativa, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), realizó la primera edición de la Expo Emprendedores 2017 en las instalaciones del FEX en Mexicali.

El Director de Planeación y Finanzas del CECyTE, Ricardo Vargas Ramírez, comentó que la finalidad es que los alumnos de quinto semestre pongan en práctica sus habilidades creativas y empresariales en un ambiente de sana convivencia, espacio en donde se estuvieron presentando diferentes categorías como: proyecto emprendedor, presentación canvas, plan de negocios, presentación del proyecto y stand e imagen corporativa.

“Los proyectos que se coronaron como ganadores absolutos en la categoría de mejor proyecto emprendedor, fueron los de “Clam Beche” del plantel San Felipe que alcanzó el primer lugar; “Adobo” del plantel Misiones ocupó el segundo lugar y “Aprende electrónica fácil” del plantel Los Portales, con la tercera posición, quiénes se llevaron premios en efectivo por mil 500 pesos, mil pesos y 500 pesos respectivamente”, precisó Vargas Ramírez.

Esta actividad se realizó como parte del Módulo de Gestión de Ideas del programa Modelo Emprendedor para Media Superior (MEMS), en el que la tarea de los alumnos consistió en exponer su proyecto de negocios Canvas, dentro de su etapa formativa, con la generación de ideas.

Dicha actividad contó con una participación de más de 300 asistentes, entre directores de los diferentes planteles del CECyTEBC, representantes de la Dirección General del Colegio, representantes de incubadoras de la localidad, agentes del sector empresarial, representantes de importantes instituciones académicas y alumnos asistentes de otros semestres.

Además de la exposición de los proyectos finales del alumnado de quinto semestre, se realizaron una serie de conferencias por parte del Vice-presidente del Comité Escuela-Empresa del CECyTE BC, Daniel Ruelas y del Coordinador Empresarial de la Preparatoria 16 de Septiembre, Anibal Ávilez, ambos exitosos empresarios, quienes animaron a los estudiantes a seguir sus ideales y sus sueños.

Los alumnos a partir del 4to. semestre, reciben la capacitación de nociones básicas de emprendedores y en 5to semestre desarrollan su proyecto con asesoría de los maestros; y para el sexto semestre concursan por la “Beca de Desarrollo en Competencias Emprendedoras”, misma que consiste en un apoyo de 10 mil pesos, concluyó el Director de Planeación y Finanzas del CECyTE, Ricardo Vargas Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario