CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DIABETES - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 13 de noviembre de 2017

CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DIABETES


MEXICALI, B. C.- Lunes 13 de noviembre de 2017.- Con el propósito de fortalecer la medicina preventiva, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, promueve estilos de vida saludables en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes, que se conmemora este 14 de noviembre.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que este día fue instituido en 1991 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de la Diabetes, para dar a conocer información sobre la prevención de esta enfermedad y sus complicaciones.

Explicó que los factores de riesgo para padecer este padecimiento son los antecedentes familiares en línea directa, como pueden ser padres o hermanos que la padezcan, falta de ejercicio, consumo de alcohol y tabaco, obesidad, sobrepeso, dieta rica en grasas, así como el consumo de alimentos con alto contenido de azúcares.

Para prevenirla, es recomendable evitar el consumo de refrescos, realizar por lo menos 30 minutos diarios de actividad física, consumir una dieta balanceada donde incluya frutas, vegetales, pollo y pescado, evitar las frituras y dulces.

Señaló que en Baja California, en ISESALUD se tiene un registro de 14 mil 286 pacientes diabéticos en tratamiento mayores de 20 años, de los cuales el 68.9% son mujeres.

Actualmente el Estado tiene el segundo lugar nacional en control, con un 53.3% de pacientes controlados gracias a la capacitación constante del personal de salud, de los pacientes, así como campañas informativas a la población en general; además se cuenta con mayores recursos en medicamentos e insumos, y de unidades especializadas en su manejo como la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (UNEME EC) en Tijuana y Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario