CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO DÍA NACIONAL DE LA PRUEBA RÁPIDA DEL VIH - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de noviembre de 2017

CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO DÍA NACIONAL DE LA PRUEBA RÁPIDA DEL VIH


MEXICALI, B. C.- Jueves 23 de noviembre de 2017.- Con el propósito de ofrecer servicios de salud oportunos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa que en el marco del Día Nacional de la Prueba Rápida del VIH, que se conmemora el 24 de noviembre bajo el lema "¡Marca la diferencia, hazte la prueba!", se realizan exámenes de detección de este padecimiento en forma intencionada mediante ferias y en los centros de salud.

El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, comentó que hoy en día este padecimiento se ha denominado crónico, ya que con tratamiento y cuidados apropiados el paciente puede tener una larga vida, como cualquier persona no positiva reactiva al VIH.

Explicó que la prueba rápida se utiliza para la detección de anticuerpos contra el VIH mediante la toma de unas gotas de sangre, es fácil de realizar y el resultado está disponible en unos minutos.

Señaló que este examen ayuda a conocer a las personas positivas reactivas, y establece medidas de prevención para disminuir la transmisión del VIH, porque permite hacer cambios de comportamiento que promuevan la disminución del riesgo a infectarse, romper con la cadena de transmisión y ayuda a que la persona sea canalizada a un centro especializado para su atención.

Trejo Dozal indicó que las pruebas rápidas se ofrecen a solicitud de las personas en todos los centros de salud urbanos y rurales, pertenecientes a las Jurisdicciones de Servicios de Salud de la entidad durante todo el año.

Mencionó que en caso de encontrarse algún caso positivo reactivo a VIH mediante estas pruebas, se canaliza a los pacientes para su asesoría, tratamiento y seguimiento en el CAPASITS, el cual es un centro especializado en la prevención y atención del VIH, SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, donde se brindan servicios integrales de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario