CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 11 de noviembre de 2017

CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD


MEXICALI, B.C.- Sábado 11 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a la ciudadanía a llevar una alimentación balanceada y realizar actividades físicas para mantener una vida saludable, en el marco del Día Mundial contra la Obesidad, que se conmemora el 12 de noviembre.
El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, comentó que se intensifican las acciones de la Estrategia Estatal para Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, con la finalidad de prevenir enfermedades crónicas degenerativas, las cuales ocupan los primeros lugares como causa de morbilidad y mortalidad.
Señaló que como parte de los trabajos de la institución, se han realizado 23 mil 250 eventos educativos en alimentación saludable y actividad física, 14 mil 555 valoraciones del estado nutricional y se promueve la adopción de hábitos para una vida saludable, beneficiando a 209 mil 990 personas, en el periodo de agosto del 2016 a septiembre de 2017.
Explicó que el sobrepeso y la obesidad son definidos como excesiva cantidad de grasa, que se produce cuando las calorías ingeridas exceden a las necesarias durante un tiempo prolongado; cuando una persona tiene estas características debe adelgazar para evitar riesgos a su salud.
El funcionario estatal indicó que para prevenir esta enfermedad, se debe evitar el consumo de alimentos con alto valor calórico, como las grasas saturadas, las golosinas, el exceso de azúcar y refrescos gaseosos, entre otros.
Recomendó consumir verduras y frutas ya que contienen pocas calorías, contribuyen al buen funcionamiento y salud del organismo, fortalecen las defensas, ayudan a mejorar la memoria, disminuyen el colesterol en la sangre, regulan el azúcar y evitan el estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario