DESTACA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA LABOR DE DIF ESTATAL EN EL MARCO DEL 4TO. INFORME DE ACTIVIDADES DE ESTA INSTITUCIÓN - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 15 de noviembre de 2017

DESTACA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA LABOR DE DIF ESTATAL EN EL MARCO DEL 4TO. INFORME DE ACTIVIDADES DE ESTA INSTITUCIÓN


TIJUANA, B.C.- Miércoles 15 de noviembre de 2017.- Al participar en una gira de trabajo de DIF Baja California que tuvo como finalidad entregar mil 500 apoyos a familias de Tijuana con una inversión de 483 mil pesos, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, destacó la labor desempeñada por su esposa y Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, así como la de su equipo de trabajo conformado por mil 200 personas, en el marco del 4to. Informe de Actividades de esta institución.

Durante el evento realizado en el campo de besibol del Parque Independencia, el Mandatario estatal mencionó que la Presidenta de DIF Estatal, está informando de los resultados del trabajo realizado en este cuarto año de la Administración estatal, sin embargo, dijo que no debe haber conformismo porque siempre se puede realizar una mejor labor, lo cual debe hacerse entre sociedad y gobierno trabajando de la mano, ya que es la mejor fórmula para resolver los problemas que se pueden presentar en la sociedad.

Agradeció a los líderes de la comunidad por las acciones que desarrollan, entre ellas, tocar puertas para ofrecer los apoyos que DIF Baja California tiene a disposición de las familias que más los requieren.

“Sin ustedes no podríamos avanzar como todos quisiéramos, porque por muy Gobernador que yo sea no tenemos todos los recursos, el personal o el equipo que resuelva lo que se presente, entonces cuando trabajamos sociedad y gobierno lo hacemos mejor; muchas gracias por apoyar a los bajacalifornianos, a nuestra sociedad, a la familia, porque apoyándonos como lo hacemos y sobre todo con los programas que DIF tiene, seguimos con la política de este gobierno que consiste en trabajar día a día, fortaleciendo lo más importante que tenemos como sociedad, la familia”, expresó Vega de Lamadrid.

Por su parte, Ruacho de Vega señaló que se han realizado 523 giras de trabajo con el apoyo de distintas dependencias del Gobierno del Estado y que DIF Baja California cuenta con 43 programas de apoyo a la ciudadanía, por lo que invitó a las familias presentes a aprovecharlos acercándose con los líderes comunitarios o a las oficinas de DIF Estatal.

Como parte de su 4to. Informe de Actividades, comentó que se lanzó la aplicación “Habla por Ellos”, única a nivel nacional que facilita la denuncia de acciones que atenten contra los derechos de las niñas y niños, mientras que en la Cruzada por la Seguridad se participó con el programa Escuela para Padres al beneficiar a 40 mil familias, así como con la puesta en marcha del Centro Interactivo Ámbar y la apertura de estancias infantiles; por otra parte, 70 mil niñas, niños y jóvenes se han visto beneficiados con 9.9 millones de raciones alimentarias, por mencionar algunos logros.

En tanto, el Director de DIF Estatal, Jorge Alberto Vargas, refirió que en la gira de trabajo realizada este miércoles se otorgaron apoyos como cobijas, despensas alimentarias, uniformes, mochilas y lentes, con el objetivo de acercar a la comunidad los servicios que ofrece DIF Baja California, así como otras dependencias del gobierno estatal.

En la actividad, también brindaron atención a la comunidad la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Secretaría General de Gobierno (SGG), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Sistema Educativo Estatal (SEE), CECyTE BC, Instituto de la Juventud de Baja California, Instituto de Psiquiatría de Baja California, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Seguro Popular y el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC).

El Gobernador Francisco Vega y su esposa Brenda Ruacho, estuvieron acompañados por la Diputada estatal, Mónica Hernández Álvarez; en representación de los líderes comunitarios, la señora María de Jesús Aguayo y por parte de las familias beneficiadas, la señora Marlen Sauceda y el señor Félix Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario