EMITE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES PARA PREVENIR CAÍDA DEL CABELLO EN EL POSPARTO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 27 de noviembre de 2017

EMITE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES PARA PREVENIR CAÍDA DEL CABELLO EN EL POSPARTO


MEXICALI, B.C.- Lunes 27 de noviembre de 2017.- Uno de los cambios que el cuerpo de una mujer experimenta durante el embarazo es la caída del cabello después del parto, por tal motivo el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMI), recomienda a las mujeres seguir medidas preventivas para prevenir la alopecia.

El Director del HIM, José Rojas Serrato, mencionó que durante el embarazo el aumento de hormonas impide a la mujer perder cabello, pero una vez llegado el parto, cuando se normalizan los niveles, esto da pie a que el pelo se caiga y vuelva a su ciclo normal, situación que puede alarmar a las mujeres que pierden más cabellera de lo normal, pues generalmente se presenta de golpe toda la caída.

“Aproximadamente el 90% del pelo está en proceso de crecimiento, mientras que un 10% reposa, cada dos o tres meses el cabello de reposo se cae para dar lugar a cabello nuevo, lo cual es normal”, explicó el funcionario estatal.

Perder mucho cabello después del parto puede pasarle al 40 o 50% de las mujeres pero esto es temporal; sin embargo las mujeres que no llevan una alimentación y cuidados adecuados pueden presentar alopecia extrema.

Esta pérdida de cabello, que se da entre los 2 y 5 meses después del parto, alarma a las mujeres que ven afectada su estabilidad emocional al lograr ver su cuero cabelludo en algunas partes de su cabeza.

Como parte del control post parto o puerperio, se encuentra revisar el comportamiento del cabello, cuando una mujer registra condición de alopecia se le hacen recomendaciones para mejorar la renovación capilar, por ejemplo: evitar el uso continuo del secador, las planchas o la tenacillas, descartar peinados que tiendan a tirar del pelo como las trenzas o las rastas, así como mantener una dieta sana.

“El consumo de hortalizas y frutas frescas aporta al organismo flavonoides que ayudan en la regeneración capilar, asimismo se puede recurrir a suplementos elaborados a base de vitaminas B, C y E, biotina o zinc, que favorezcan el crecimiento del pelo; por otro lado, controlar los niveles de hierro es importante pues su déficit provoca caída de cabello”, agregó.

Indicó que si al paso del tiempo no se normaliza la generación de pelo, es necesario ponerse en manos de médicos especialistas que puedan dar soluciones que se adapten a cada problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario