ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CONSTANCIAS “JOVEN HOY CONDUZCO SEGURO” - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 18 de noviembre de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CONSTANCIAS “JOVEN HOY CONDUZCO SEGURO”


MEXICALI, B.C.- Sábado 18 de noviembre de 2017.- Con el propósito de que los jóvenes tomen conciencia en que sus hábitos de vida pueden ayudar a reducir los factores de riesgo asociados con los accidentes, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), este sábado se hizo entrega de constancias del Programa Joven Hoy Conduzco Seguro, a quienes concluyeron sus capacitaciones.

El Secretario Técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Olegario Noriega Rojo, comentó que bajo la encomienda del Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, de fomentar y promover la prevención entre los jóvenes, se llevan a cabo acciones de promoción y sensibilización de seguridad vial.

Señaló que en los últimos años, ha aumentado el uso de los distractores móviles como el celular y el envío de mensajes de texto, los cuales son factores de riesgo para los accidentes, así como el exceso de velocidad y el no utilizar el cinturón de seguridad, entre otros.

Por lo que el propósito fundamental, es lograr en cada joven una cultura de protección, conscientes de que la prevención y el seguir los reglamentos de tránsito, nos permitan reducir los accidentes y mejorar así la calidad de vida de los mismos, quienes vivirán en un entorno más seguro y sano.

Recordó que el propósito del decreto Joven Hoy Conduzco Seguro, es eximir del 100% del pago de los derechos que se generen por la expedición de licencias de conducir en las modalidades de menor edad o automovilista, a personas de entre 16 a 24 años de edad, que sean estudiantes de preparatoria o universidad, y que acrediten haber cursado y aprobado el curso.

Mencionó que este día se entregaron 592 constancias a alumnos que han cumplido al 100 por ciento los requisitos tras asistir a todas las sesiones donde se imparten temas como Prevención de Accidentes, Seguridad Vial, Primeros Auxilios, Manual del Conductor y Examen Práctico.

Reconoció el compromiso y la colaboración del Sistema Educativo Estatal, la Secretaría de Planeación y Finanzas, Instituto de la Juventud, Policía Federal y Policías Municipales en Baja California, quienes unen esfuerzos para lograr el desarrollo de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario