FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO FORMACIÓN ACADÉMICA DE ESTUDIANTES DE CECyTE BC - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de noviembre de 2017

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO FORMACIÓN ACADÉMICA DE ESTUDIANTES DE CECyTE BC


MEXICALI, B. C.- Martes 28 de noviembre de 2017.- Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, orientadas a fortalecer el aprendizaje entre sus estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTE BC), aplica diferentes programas que han dado como resultado el incremento de eficiencia terminal a nivel estatal entre los alumnos.
Así lo dio a conocer el Director General, José Luis Kato Lizardi, quien explicó que los últimos cuatro años, el indicador de eficiencia terminal en el subsistema educativo de media superior se elevó 5.75%, durante el ciclo 2013-2014 el indicador se reportó en 56.52% y en 2016-2017 cerró en 62.27%. Por ello, cada año concluyen más estudiantes sus tres años de bachillerato y este año en julio egresaron 7 mil jóvenes en todo el Estado.
“Estamos muy satisfechos de estos resultados, porque significa que hoy, una mayor cantidad de alumnos concluyen exitosamente sus estudios de Educación Media Superior con una preparación adecuada para su vida tanto académica como profesional”, expresó Kato Lizardi.
En el CECyTE BC los estudiantes tienen la oportunidad de concluir su carrera técnica profesional avalados con la educación bivalente, esto es, que además de adquirir su certificado de bachillerato, adquieren su Cédula Profesional, ambos reconocidos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Además, los jóvenes que ingresan a esta institución tienen la oportunidad de graduarse en alguna de las carreras técnicas que se ofrecen, como Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial de Alimentos, Electrónica, Laboratorista Químico, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Música, Producción Industrial, Programación y Servicios de Hotelería.
Actualmente el CECyTE BC cuenta con una matrícula de 26 mil 374 alumnos potenciales a egresar, repartidos alrededor del Estado, en las ciudades de Mexicali y su valle, San Felipe, Tecate, Tijuana, Ensenada, Rosarito y San Quintín.
A lo largo de estos 19 años que tiene cumplidos el Colegio, se ha logrado posicionar como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en todo el Estado, gracias a la serie de posibilidades que ofrece tanto como institución educativa, como técnica y profesional, además de las condiciones positivas y crecientes para los encuentros deportivos y artísticos, concluyó José Luis Kato Lizardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario