IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO CURSO SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS A PERSONAL DE SALUD - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 29 de noviembre de 2017

IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO CURSO SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS A PERSONAL DE SALUD


MEXICALI, B. C.- Miércoles 29 de noviembre de 2017.- Como parte de las acciones del programa de prevención de accidentes en grupos vulnerables, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), impartió esta semana dos cursos sobre prevención de incendios y uso de extintor, dirigido a personal del sector salud.

La Jefa Jurisdiccional en Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es de vital importancia brindar capacitación al personal de la institución sobre el uso y manejo de extintores, para la prevención de accidentes.

Estos cursos contaron con la participación de médicos, enfermeras, odontólogos, así como personal administrativo, y fueron impartidos por el técnico certificado en la materia, Néstor Betancourt, quien trató los temas “Prevención de incendios”, “Tipos de incendios”, “Materiales combustibles” y “Productos químicos necesarios para la extinción”, con énfasis en las medidas preventivas en el espacio laboral y el hogar.

La responsable Jurisdiccional del Programa de Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables, Patricia Serena Rosas, informó que en lo que va del año se han llevado a cabo 10 cursos más, donde han contado con una asistencia total de 224 personas.

Dentro del contenido del curso se habló sobre la importancia de tener un extintor en el hogar y otro en el vehículo particular para atender los conatos de incendio, ya que al presentarse una situación de mayor magnitud, debe llamarse inmediatamente al Departamento de Bomberos de la localidad, mediante el número 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario