INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO SUPERACIÓN DE EXPECTATIVAS EN OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE LA 50ª CARRERA SCORE BAJA 1000 - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 19 de noviembre de 2017

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO SUPERACIÓN DE EXPECTATIVAS EN OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE LA 50ª CARRERA SCORE BAJA 1000


ENSENADA, B.C.- Domingo 19 de noviembre de 2017.- Como parte de los trabajos de medición y registro de los indicadores turísticos en la entidad, realizados por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), se informa que el número de visitantes al municipio de Ensenada con motivo del 50 Aniversario de la carrera ‘fuera de camino’ Score Baja 1000, excedió las expectativas al registrar un incremento de 5 puntos porcentuales en la renta de cuartos por noche, y cerrar así con el 100 por ciento de la ocupación hotelera.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, subrayó que los análisis realizados por el Departamento de Planeación y Fomento a la Inversión, revelan cifras positivas para el sector comercial de la localidad, ya que de acuerdo a los resultados se contabilizó una derrama económica total de 5.8 millones de dólares, entre el miércoles 15 y el domingo 19 de noviembre.

Expresó que conforme a la presencia de visitantes en los días de la carrera, se estima que el gasto promedio de estancia por persona asciende a los mil 73 pesos diarios, por conceptos como alimentos, bebidas, hospedaje, artesanías, artículos alusivos a la Score Baja 1000, entre otros bienes y servicios.

El funcionario estatal explicó que durante la semana en la que iniciaron las actividades de la competición, se obtuvo que un total de 100 mil personas acudieron al municipio de Ensenada con motivo de esta icónica edición del evento, lo que representa un aumento del 25 por ciento en el número de asistentes con relación al año anterior, situación por la cual la oferta de hospedaje se ubicó en su máxima capacidad.

Puntualizó que del total de espectadores, 83 mil de ellos son turistas, de los cuales el 90 por ciento proviene de la Unión Americana donde se estima que dos de cada tres provienen del Estado de California. El resto corresponde a personas de otros países como Australia, Brasil, Canadá, España, Guatemala, Holanda, Inglaterra, Italia y Japón, entre otros.

Escobedo Carignan indicó que como datos adicionales proporcionados durante las encuestas, se obtuvo que el promedio más alto de estancia del visitante es de alrededor de una y dos noches con un 30.5 por ciento; de tres a cuatro noches con el 17.5 por ciento; mientras que el 14.9 por ciento permanece en el puerto por cinco o más noches. El sitio de hospedaje consiste en varias opciones desde pasar la noche con algún familiar, en hoteles o moteles de la ciudad, hasta la renta de casas, villas, o espacios en trailer parks, por mencionar algunos.

El Secretario de Turismo señaló que la información recabada está catalogada como ‘preliminar’, debido a que personal del Departamento de Planeación y Fomento a la Inversión aún continúa evaluando el impacto y los indicadores turísticos del icónico evento.

“De igual manera le envío una felicitación muy afectuosa a nuestro amigo Carlos López, y a su padre Juan López, quienes de acuerdo a los resultados preliminares de Score se ubicaron como los ganadores de esta edición de la Baja 1000. Es un orgullo que alguien de nuestro Estado se haya consagrado con el ansiado primer lugar de esta carrera, especialmente en este año que cumple 50 años de historia en Baja California. Así que muchas felicidades a los tecatenses Carlos y Juan López”, concluyó Escobedo Carignan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario