Participa Alcaldía en “Feria de Orientación y Asesoría Migratoria” - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 19 de noviembre de 2017

Participa Alcaldía en “Feria de Orientación y Asesoría Migratoria”


Tijuana, BC a 19 de Noviembre 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), participó en la primera “Feria de Orientación y Asesoría Migratoria”, dirigida a migrantes internacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Perú, que desean regularizar su estatus migratorio en territorio mexicano.

Durante la jornada asistencial realizada los días 17 y 18 de Noviembre en el edificio del Instituto Municipal de Arte y Cultura, ubicado en Zona Centro, (antiguo Palacio de Gobierno), representantes consulares de los países mencionados, ofrecieron durante los dos días, orientación y asistencia con documentación y trámites a un total de 500 personas.

Durante la inauguración, el Secretario General de Gobierno, Raúl Felipe Luévano, reconoció el esfuerzo en conjunto de los consulados participantes y la labor que realiza la Alcaldía a través de la DMAM a favor del sector migrante.

Por su parte, el titular de la DMAM, Cesar Palencia, comentó que los migrantes que ingresaron a México previo al 9 de Enero del 2015 aplican para el programa temporal de regularización migratoria, uno de los servicios que se ofrecieron en la “Feria de Orientación y Asesoría Migratoria”.

“Por instrucciones del presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, debemos de recibir, apoyar y canalizar a los migrantes que a diario arriban a esta ciudad fronteriza, en este caso, unimos esfuerzos con diversos consulados para llegar al mayor número de extranjeros que radican en Tijuana y desean regularizar su estadía”, reiteró.

Informó que diariamente un aproximado de 100 personas son deportadas por la frontera norte del país.

La feria asistencial, realizada por primera ocasión en Tijuana, permaneció activa durante los días 17 y 18 de Noviembre de las 09:00 a las 17:00 horas.

Asistieron también, la Cónsul de El Salvador, Raquel Romero; el Cónsul de Guatemala Carlos Oliva; el representante consular de Perú en Tijuana, Eddy Villanueva; la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado, Melba Olvera; la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Haydé Zavala, así como representantes de diversas Organizaciones Civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario