PARTICIPAN TALENTOS BAJACALIFORNIANOS EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 15 de noviembre de 2017

PARTICIPAN TALENTOS BAJACALIFORNIANOS EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL


CIUDAD DE MÉXICO.- Miércoles 15 de noviembre de 2017.- El talento bajacaliforniano sigue brillando en la 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), donde participa desde el pasado 10 de noviembre el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
Este miércoles se contará con la presentación de los libros de teatro de Bárbara Colio, dramaturga y periodista mexicalense, ganadora del Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2017. El teatro de Bárbara Colio ha sido representado a nivel internacional y es reconocido por el retrato humano de sus personajes y el compromiso con su época, y estará presentándose en el espacio Cuentos sin fin del Parque Bicentenario.
Posteriormente, en punto de las 16:00 horas, se contará con la presentación del libro de poemas “Bordos”, a cargo del mexicalense Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal. En esta obra relata la perspectiva de un habitante de la frontera México-Estados Unidos, y explora los límites de la existencia cultural e híbrida de los bajacalifornianos.

La ganadora del Premio Nacional de Literatura en 2014 con su novela La Estrella, y el premio de Culturas Populares 2014 y 2016, Iliana Rivas, estará promocionando su “Colección de Letras sin Fronteras”, dirigida a jóvenes mexicanos con la finalidad de enriquecer su formación y rescatar la historia de sus raíces.

El ICBC invita al público en general a visitar el pabellón de Baja California en la FILIJ 2017, que estará hasta el 20 de noviembre en el Parque Bicentenario, ubicado en Av. 5 de mayo 590, colonia San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario