PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO FONDO DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL PARA PEQUEÑAS EMPRESAS Y EMPRENDEDORES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 16 de noviembre de 2017

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO FONDO DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL PARA PEQUEÑAS EMPRESAS Y EMPRENDEDORES


MEXICALI, B.C.- Jueves 16 de noviembre de 2017.- Como lo anunció el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, esta semana están disponibles recursos complementarios de hasta 1 millón de pesos, para las Mipymes y emprendedores que desean realizar proyectos de innovación en sus empresas, ya sea en procesos, productos o servicios, que promuevan la competitividad, el empleo de mano de obra y la exportación a nuevos mercados especialmente en áreas prioritarias del Estado.

El subsecretario de Desarrollo Económico y titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC), Alfredo Babún Villarreal, dijo que en el caso de las microempresas con más de un año de antigüedad, estas deberán aportar hasta el 50% de los recursos del proyecto, y el monto máximo de apoyo será de un millón de pesos.

Mientras que para las y los emprendedores, el monto máximo que pueden recibir es de 800 mil pesos tanto para personas físicas como para empresas, y estas deberán aportar el 20% del valor del proyecto.

Agregó que las propuestas a ejecutarse en un plazo máximo de 12 meses, deberán contener 2 etapas para el desarrollo del proyecto, indicando en cada una de ellas: metas, resultados, productos entregables, beneficios esperados, recursos requeridos y el tiempo de ejecución y en su caso, la incorporación de recursos humanos de alto nivel y su vinculación con las actividades a desarrollar.

De acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, las áreas que se consideran prioritarias son la agroindustria alimentaria, biotecnología, energías renovables, industria aeroespacial, manufactura avanzada y tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Babún Villarreal informó que la convocatoria se encuentra vigente hasta el 1 de diciembre y las propuestas deben presentarse conforme al formato disponible en la página www.cocitbc.com, donde también se detallan los requisitos y los criterios de evaluación, selección de propuestas, formalización y seguimiento de proyectos y los rubros financiables.

Dichas propuestas se recibirán vía electrónica a la dirección de correo: fondo.mipyme@cocitbc.com, y la publicación de resultados será el 6 de diciembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario