REALIZAN GOBIERNO DEL ESTADO E ISSSTECALI CAMINATA “ACTÍVATE POR TU SALUD” - TIJUANA NOTICIAS

martes, 14 de noviembre de 2017

REALIZAN GOBIERNO DEL ESTADO E ISSSTECALI CAMINATA “ACTÍVATE POR TU SALUD”


MEXICALI, B. C.- Martes 14 de noviembre de 2017.- Con el propósito de fomentar entre la ciudadanía hábitos saludables para prevenir el padecimiento de enfermedades crónico-degenerativas, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), realizaron la caminata “Actívate por tu Salud”, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, advirtió que la diabetes es una enfermedad que se puede prevenir con hábitos saludables y subrayó que el mejor tratamiento además del medicamento, es llevar una dieta sana y realizar ejercicio físico de manera regular.

“En el Día Mundial de la Diabetes tenemos que recordar que la incidencia de esta enfermedad es alta, por lo que debemos tomar medidas para combatir el sedentarismo y la obesidad, además de apegarnos al tratamiento que indique el médico,” afirmó.

El contingente estuvo conformado por integrantes del grupo “Cachibaja”, derechohabientes y personal de la Institución, quienes partieron de la Clínica Periférica “Lic. Benito Juárez”, ubicada en calle Javier Mina, en la colonia Independencia Magisterial, para continuar por calle Cocóspero y bulevar Benito Juárez y concluir en la clínica del Instituto.

El funcionario estatal felicitó a los participantes por el esfuerzo que hacen por activarse por su salud, e hizo un llamado a toda la comunidad a sentirse mejor practicando una caminata diaria que incluya a los niños para ayudarles a prevenir la diabetes y sus complicaciones.

A la llegada a la Clínica Periférica “Lic. Benito Juárez”, el personal del ISSSTECALI brindó a los más de 100 participantes el servicio de detección de glucosa en sangre y toma de presión.

Por último, Meza López destacó el compromiso de la Institución con la salud de sus derechohabientes, por lo que impulsa diversos programas como el de Síndrome Metabólico, que busca detectar y dar seguimiento oportuno a los pacientes que presentan problemas de sobrepeso y obesidad, hipertensión y diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario