SE POSICIONA GASTRONOMÍA DE BAJA CALIFORNIA COMO DESTINO DE INTERÉS MUNDIAL: REVISTA ESQUIRE MAGAZINE UK - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 25 de noviembre de 2017

SE POSICIONA GASTRONOMÍA DE BAJA CALIFORNIA COMO DESTINO DE INTERÉS MUNDIAL: REVISTA ESQUIRE MAGAZINE UK


MEXICALI, B.C.- Sábado 25 de noviembre de 2017.- La gastronomía de Baja California logró posicionarse de nueva cuenta como destino de interés mundial debido al artículo ‘Welcome to Baja California: The mexican food revolution no wall could contain’, publicado en la revista Esquire Magazine UK, en su edición de noviembre, como resultado de las acciones de promoción que hace el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), sobre las bondades que ofrece la entidad a sus visitantes.

Así lo informó el titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, quien agregó que el reportaje elaborado por Tom Parker Bowles, tiene como tema central el auge gastronómico que han cobrado Tijuana y Ensenada, así como la destacada producción vitivinícola que caracteriza al valle de Guadalupe, con lo que se tendrá una proyección ante 6.7 millones de personas, debido al alcance de este medio especializado.

Puntualizó que dicha circulación se deriva de los viajes de familiarización a los siete destinos del Estado, que realiza la Dirección de Mercadotecnia de la SECTURE con medios internacionales especializados en turismo. Cabe mencionar, que esta publicación representa un valor comercial de 58 mil dólares, sin costo alguno al presupuesto laboral de la dependencia.

El funcionario estatal indicó que en el artículo ‘Bienvenidos a Baja California: La revolución de la comida mexicana que ningún muro podrá detener’, Tom Parker hace una introducción de cómo Tijuana ha superado la historia que lo antecede, para pasar de ser un mito de mala imagen, a una ciudad con una estridente renovación hasta marcar tendencia culinaria.

Expresó que durante su estancia en la urbe, el autor se entrevista con tres de los chefs locales con mayor exposición en la actualidad: Bianca Castrocerio, Ruffo Ibarra y Miguel Ángel Guerrero, quienes dan cuenta de esa evolución de la que se habla a nivel mundial sobre Tijuana, y cómo sus lugares más icónicos y su gastronomía se han revalorizado, a causa del flujo poblacional y las diferentes visiones que le otorgan las diversas nacionalidades que convergen en la metrópoli fronteriza.

El Secretario de Turismo refirió que el artículo difundido por Esquire Magazine UK, destaca la variedad de platillos que ofrece Tijuana, desde los típicos encontrados en el Mercado Hidalgo como la birria, la carne de puerco y el taco de pescado, hasta los que hoy representan la cocina BajaMed, caracterizado por fusionar todos los alimentos e ingredientes con que cuentan el campo y el mar a lo largo de Baja California.

Añadió que en el segundo punto del reportaje, el escritor cataloga al valle de Guadalupe como “la casa de los viñedos más antiguos de México”, gracias a la historia que guarda esta región al Noreste de Ensenada, donde los españoles producían vino desde el siglo 18.

El recorrido de Parker Bowles por La Ruta del Vino detalla las bondades de Hacienda Guadalupe, Casa de Piedra, Bodegas Henri Lurton, Las Nubes, Vena Cava, La Villa del Valle, Corazón de Tierra y Deckman’s, donde Phil Gregory funge como su guía en una serie de visitas y entrevistas con propietarios y enólogos de algunas de las casas vitivinícolas que han posicionado al valle.

“Estamos muy contentos de que Baja California continúe como un tema de interés en el mundo. Apenas hace unas semanas revistas como Sunset y Thrillist destacaron la gastronomía del Estado; hace unos días los medios deportivos mantuvieron cobertura con la realización de la carrera SCORE Baja 1000, y hoy tenemos la fortuna de que la zona costa del Estado figure en los países del Reino Unido y sus alrededores. Esto nos habla de la gran calidad de productos y experiencias que estamos ofreciendo al visitante”, concluyó el Secretario de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario