SE REFORZARÁ SEGURIDAD DE LA ZONA CENTRO: SOSA OLACHEA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de noviembre de 2017

SE REFORZARÁ SEGURIDAD DE LA ZONA CENTRO: SOSA OLACHEA


MEXICALI, B.C., a 30 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de implementar de manera conjunta estrategias de prevención del delito y sumarse en el combate a la delincuencia de la zona centro histórica para disminuir su incidencia delictiva, comerciantes sostuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

El funcionario estatal mencionó que el trabajo en materia de prevención del delito debe ser coordinado entre autoridades y comerciantes quienes conocen a la perfección el área y con ello seguir obteniendo mejores resultados, lo que a su vez atraerá mayor turismo y una mejor derrama económica.

Una de los acuerdos fue establecer una unidad de la Policía Estatal Preventiva la cual realizará recorridos de vigilancia en los horarios donde se han presentado mayores afectaciones por la delincuencia, con el compromiso de que a partir de enero se sumarán más elementos.

"Vamos a trabajar en coordinación con las autoridades municipales y con ustedes para implementar un trabajo integral de prevención que permita resultados inmediatos, pues sin duda su participación es indispensable en el combate en contra de la delincuencia, en particular sobre la venta de droga y robo, situación que más afecta a los propietarios de negocios", señaló el Secretario de Seguridad.

Por su parte la Diputada Federal, Luz Argelia Paniagua Figueroa, reconoció la voluntad del Secretario de apoyar el progreso del centro histórico y además destacó que en el comité de vecinos de su fraccionamiento ha trabajado de manera coordinada con el Centro de Prevención del Delito obteniendo muy buenos resultados.

Durante la reunión estuvieron presentes el Subcomandante de Proximidad Ciudadana de la Policía Municipal de Mexicali, Martin Manuel Soto y los comerciantes Jesús Granados, Antonio Hernández, Karen Partida y Vicente Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario