APLICA GOBIERNO DEL ESTADO VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA A SERVIDORES PÚBLICOS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 7 de diciembre de 2017

APLICA GOBIERNO DEL ESTADO VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA A SERVIDORES PÚBLICOS


MEXICALI, B. C.- Jueves 7 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de prevenir enfermedades entre los servidores públicos, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), suministró 438 vacunas contra la influenza en los Centros de Gobierno de los diversos municipios.

El Director General del Instituto, Javier Meza López, subrayó que la aplicación de la vacuna del biológico inició el primero de diciembre, con el propósito de acercar los servicios a los empleados de Gobierno del Estado para protegerlos en esta temporada invernal contra la influenza.

“Recordemos que es mejor prevenir que lamentar, por lo que invitamos a todos los servidores públicos de las diferentes dependencias, a que se apliquen la vacuna de la influenza”, comentó.

El funcionario estatal informó que la vacuna es para toda la derechohabiencia, sin embargo, destacó que los grupos de mayor riesgo y que deben protegerse con mayor prioridad son las personas mayores de 65 años, los menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas, personas con diabetes, obesidad e hipertensión, así como todos aquellos que tienen contacto directo con mucha gente como son los servidores públicos.

Así mismo, exhortó a toda la derechohabiencia y comunidad en general a prevenir la influenza practicando hábitos como cubrirse la nariz y boca con un pañuelo al toser o estornudar, y arrojar el pañuelo a la basura luego de utilizarlo; lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, así como el trato cercano con enfermos de influenza y en el caso de enfermar, limitar el contacto con otras personas para prevenir contagios.

Por último, Meza López alertó que en caso de presentar fiebre alta, tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor muscular y de articulaciones, malestar general y diarrea, deberán acudir a su unidad médica de adscripción para recibir la atención correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario