BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A COMERCIOS DE CALLE SEXTA CON PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE FACHADA 2017 - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 11 de diciembre de 2017

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A COMERCIOS DE CALLE SEXTA CON PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE FACHADA 2017


TIJUANA, B.C.- Lunes 11 de diciembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) tiene contemplado entregar un total de 11 estímulos económicos a locatarios y comerciantes de la Zona Centro de la ciudad, como parte del Programa de Mejoramiento de Fachada 2017, implementado en la calle Sexta.



El Director de Planeación y Fomento a la Inversión de la SECTURE, Francisco Patiño Jáuregui, refirió que hasta el momento se han otorgado tres de estos apoyos a los establecimientos de Cervecera Puerta del Norte, Bar Dandy del Sur, así como a un inmueble que está destinado para ofrecer servicio de hostelería.



“Previo a que iniciáramos las obras de infraestructura vial en la calle Sexta, tuvimos una serie de acercamientos con los propietarios de los negocios ubicados sobre esta vialidad entre las avenidas Revolución y Francisco I. Madero”, puntualizó.



El funcionario estatal informó que, para esta convocatoria de estímulos, la Secretaría de Turismo trabajó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), para lograr un mayor alcance de los apoyos entregados, tanto en los montos económicos, como en el número de beneficiados.



Expuso que el Programa de Mejoramiento de Fachada es un subsidio otorgado a los locatarios interesados en renovar o restaurar su negocio, donde para esta convocatoria SECTURE aporta con 39 por ciento del valor de remodelación, Sedeti y CDT con el 18 por ciento, cada uno, para llegar a un 75 por ciento; mientras que el propietario costea el 25 por ciento restante del total.



Patiño Jáuregui indicó que se continuará con la entrega de estos estímulos económicos hasta inicios de 2018, fecha en la que está prevista se concluyan los trabajos de reconstrucción en la calle Sexta.



“Hasta hoy hemos entregado un recurso superior a los 845 mil pesos entre tres establecimientos comerciales de la calle Sexta, gracias a que logramos sumar esfuerzos entre Gobierno del Estado, Gobierno municipal, y el Consejo de Desarrollo Económico, lo cual generó en un mayor aporte para el crecimiento de este andador turístico”, expresó.



Añadió que derivado del éxito del presente ejercicio del Programa de Mejoramiento de Fachada, se evaluará la convocatoria para su implementación en 2018, por lo que se invita a los propietarios de establecimientos comerciales a estar atentos ante la conclusión de este programa, y su fecha de posible lanzamiento en la siguiente edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario