CONCRETA GOBIERNO DEL ESTADO CREACIÓN DE 23 NUEVOS PROYECTOS HOTELEROS EN 2017 - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 30 de diciembre de 2017

CONCRETA GOBIERNO DEL ESTADO CREACIÓN DE 23 NUEVOS PROYECTOS HOTELEROS EN 2017


MEXICALI, B.C.- Sábado 30 de diciembre de 2017.- Con el fin de elevar la oferta de hospedaje y calidad de alojamiento en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), concretó la creación de 23 nuevos hoteles franquicia en lo que va de 2017, para los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.


El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, destacó el hecho de que más empresas de línea internacional dentro del sector hotelero, estén depositando su confianza en Baja California para invertir, debido a que esto es un reflejo del posicionamiento y la buena imagen con que cuenta la entidad actualmente; además de significar un importante impulso a la economía local gracias a la generación de nuevos empleos.


Indicó que gracias a la consolidación de los 23 proyectos hoteleros, se obtuvo un monto de inversión por 3 mil 40 millones de pesos, lo que significó un aumento del 10 por ciento, en comparación a lo recabado en 2016 por este concepto.


El funcionario estatal refirió que de los 23 complejos habitacionales trazados alrededor del Estado, ocho se encuentran concluidos y en operaciones, 13 más están en etapa de desarrollo y construcción, mientras que los dos restantes, están en la fase inicial, contando con el proyecto ejecutivo.


Expuso que con esto se logra un importante aumento a la oferta de hospedaje en la entidad, ya que se agregará un total de 2 mil 773 nuevas habitaciones para la recepción del visitante. Sin embargo, se estipula que para el cierre de la presente Administración se cuente con tres mil cuartos nuevos disponibles.


Escobedo Carignan, puntualizó que en materia de oferta laboral, la creación de estos hoteles significó la apertura de más de siete mil 300 empleos directos e indirectos, de manera que el beneficio a la economía local de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, fue de efecto inmediato; además de la derrama económica que esto generará una vez que todos los complejos operen de manera regular.


Informó que las empresas del sector hotelero que representan esta importante inversión económica para el Estado, son Marriott, Hilton, Holiday Inn, City Express, Ibis, Extended Suites y Lucerna, por mencionar algunas compañías.


“Actualmente el segundo destino favorito de los mexicanos es Baja California, ya que se ha posicionado como sitio de interés gracias al auge que han cobrado productos como la gastronomía, la producción del vino y la cerveza artesanal. Por ello nos enfocamos en atraer a importantes compañías a que conocieran nuestro Estado y vieran el potencial y el panorama positivo que representa el hecho de invertir su capital en esta región. Y lo hemos logrado, pero queremos consolidar más”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario