ES CTA DE TIJUANA EL TERCER CENTRO ACREDITADO AL 100% POR ACA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 15 de diciembre de 2017

ES CTA DE TIJUANA EL TERCER CENTRO ACREDITADO AL 100% POR ACA


TIJUANA, B. C., a 15 de diciembre de 2017.- Por llevar a cabo el cumplimiento y apego a la normatividad internacional en los procesos operativos de las diversas áreas que conforman el Centro de Tratamiento de Adolescentes (CTA) de Tijuana, fue acreditado por parte de la Asociación de Correccionales de América (A.C.A) siendo el tercer centro en menos de año y medio en obtenerlo, indicó el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva.

Destacó que durante tres días los auditores Melvin L.Chairperson y E.Keith Neely del organismo internacional junto con autoridades penitenciarias recorrieron el centro y constataron los avances y correcta aplicación de los protocolos de operación, además de entrevistar al personal sobre su función en las diversas áreas.

Limón Grijalva expresó que se llevó a cabo una revisión por las distintas áreas como aduana, talleres, oficinas técnicas, área escolar, equipamiento táctico, área médica, servicio de alimentos y dormitorios, así como la revisión de expedientes administrativos y de los estándares internacionales.

"Los auditoría fue satisfactoria ya que el resultado fue al 100% de los estándares exigidos los cuales corresponden a las áreas de protección, seguridad, orden, programas y actividades, justicia y administración del Centro de Tratamiento para Adolescentes", detalló.

Es importante precisar que el pasado mes de julio el CTA de Mexicali obtuvo también la acreditación internacional por llevar a cabo el cumplimiento de dichos estándares internacionales al igual que el penal de El Hongo II.

Limón Grijalva precisó que el plan es acreditar en su totalidad los penales de la entidad ya que la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, es la de mantener un sistema penitenciario referente a nivel internacional, con apego a los derechos humanos, tecnología de punta, gobernabilidad y efectivos programas de reinserción social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario