IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO DESARROLLO LABORAL DE B.C. - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 7 de diciembre de 2017

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO DESARROLLO LABORAL DE B.C.


TIJUANA, B. C.- Jueves 7 de diciembre del 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), fortalece la estabilidad, paz y seguridad laboral de los trabajadores y trabajadoras en la entidad, en base a una estrategia que privilegia el fomento de empleo, justicia laboral, asesorías jurídicas y el desarrollo humano integral.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, durante una reunión del Subcomité Sectorial Laboral en donde junto con integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), señaló que la Administración estatal despuntó en el último año en comparación con otros Estados del país en diversos rubros como conciliación laboral, previsión social, seguridad e inspección, fomento del empleo, entre otros.

En lo que respecta a los ejes operativos de la STPS, informó que en el tema de Capacitación y Vinculación para el Empleo y el Autoempleo a través de la Bolsa de Trabajo se atendió a más de 27 mil ciudadanos en busca de oportunidades, quienes en muchos de los casos pudieron encontrar estabilidad económica para ellos y sus familias.

Otro aspecto importante realizado este año fue el apoyo a 190 personas a través de 80 proyectos productivos como parte del programa Fomento al Autoempleo, para lo cual se invirtió más de 3 millones 600 mil pesos a través del Servicio Nacional del Empleo.

“No daremos un paso atrás en el fortalecimiento del sector laboral, seguiremos con estrategias que beneficien a las familias de Baja California ya que esa es nuestra encomienda y la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid”, enfatizó la Secretaria del Trabajo.

Participaron en la reunión de seguimiento del Subcomité Sectorial Laboral, autoridades municipales, estatales, federales, así como representantes sindicales, académicos y empresariales, para evaluar todas las metas establecidas dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, dentro del sector laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario