IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO A LOS ALUMNOS DE HOTELERÍA DEL CECyTE BC MISIONES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 13 de diciembre de 2017

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO A LOS ALUMNOS DE HOTELERÍA DEL CECyTE BC MISIONES


MEXICALI, B. C.- Miércoles 13 de diciembre 2017.- A fin de demostrar la creatividad, originalidad y conocimiento de los estudiantes de la carrera de Servicios en Hotelería, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), llevó a cabo la muestra de innovación gastronómica con platillos de alta cocina, como parte del cierre de semestre de dicha especialidad.



El director del plantel Misiones, Alfredo Murillo Hernández, dijo que la muestra fue organizada con el objetivo de propiciar en los estudiantes de la carrera de gastronomía, el interés por la innovación de platillos, bebidas y postres, tomando como base ingredientes y productos regionales del Estado, además que este evento les permite a los jóvenes tener un panorama del campo laboral al que se enfrentarán.



“Para llevar a cabo la actividad, nuestros estudiantes realizaron investigación documental y diseñaron el plan de negocios del Bialuyou Restaurant, en donde a base de procedimientos de elaboración propusieron un proyecto de impacto y viabilidad comercial real, en el desarrollo regional gastronómico de la localidad”, expresó Murillo Hernández.



Los asistentes disfrutaron de los siguientes platillos: crema de chicharrón montada en pan campesino, el plato fuerte fue filete sellado con tocino acompañado de puré de camote y para finalizar, endulzaron el paladar con postre de pera al vino tinto y crema de guayaba.



Esta actividad permite impulsar la creatividad de los estudiantes aplicándola en los platillos realizados, demostrando la capacidad y calidad que el egresado de la carrera obtiene, concluyó el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario