INVERSIÓN EN JÓVENES DE BAJA CALIFORNIA SUPERIOR A 80 MDP EN 2017: GOBERNADOR KIKO VEGA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 7 de diciembre de 2017

INVERSIÓN EN JÓVENES DE BAJA CALIFORNIA SUPERIOR A 80 MDP EN 2017: GOBERNADOR KIKO VEGA


TIJUANA B.C.- Jueves 7 de diciembre de 2017.- Al encabezar la ceremonia de certificación de 6 mil 122 preparatorianos al Programa “Hoy Joven Seguro”, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, destacó el aumento de mil 300% al presupuesto destinado en apoyo a la población juvenil, que en 2014 era de 6 millones de pesos y que actualmente es superior a los 80 millones de pesos, lo cual se traduce en un beneficio para más de 100 mil jóvenes a través de diferentes programas.

El Mandatario estatal manifestó que “Hoy Joven Seguro”, el cual impulsa el Instituto de la Juventud (Juventud BC) con el apoyo de la Secretaría de Salud de Baja California, se suma a los esfuerzos de la Cruzada Estatal por la Seguridad y que desde su inicio en 2015 a la fecha ha permitido orientar a más de 54 mil jóvenes de toda la entidad, en temas como violencia en el noviazgo, embarazo juvenil y seguridad vial.

“Baja California es una entidad de jóvenes, uno de cada cinco habitantes tiene entre 15 y 24 años de edad y el 87 por ciento de ellos estudian o trabajan. La atención y el desarrollo de los jóvenes es una política rectora; por ello, el Instituto de la Juventud de esta entidad es el que mayor presupuesto tiene de toda la República Mexicana”, mencionó.

Por su parte, el Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, puntualizó que el programa “Hoy Joven Seguro”, brinda las herramientas necesarias para que se adopten estilos de vida saludables, es por ello, que se desarrollan pláticas, conferencias, talleres, ferias de la salud y campañas publicitarias de concientización.

Este jueves, como parte del cierre de este programa en su edición 2017, recibieron su certificación alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), de los planteles El Florido, Pacífico, Altiplano y Rubén Vizcaíno, así como del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) planteles Tijuana Siglo XXI y 1er. Ayuntamiento.

Por su parte, el Director de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, agregó que las condiciones socioeconómicas de un joven son determinantes para su desarrollo académico, por lo que la suma del programa “Hoy Joven Seguro” con el programa estatal de CECyTE “Jóvenes con Rumbo” ha permitido sumar voluntades para que los alumnos concluyan sus estudios de bachillerato.

En la ceremonia realizada en el CECyTE plantel El Florido, se contó con la presencia de la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega; el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Olegario Noriega Rojo; el Director del CECyTE plantel El Florido, Rigoberto González Ramos, así como estudiantes certificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario