SOLO EL 21% DE LAS LLAMADAS RECIBIDAS EN 2017 AL C4 SON REALES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 21 de diciembre de 2017

SOLO EL 21% DE LAS LLAMADAS RECIBIDAS EN 2017 AL C4 SON REALES


MEXICALI, B. C., a 21 de diciembre de 2017.- El hacer llamadas de broma al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, resta segundos valiosos para la atención de incidentes reales, además de que se gastan recursos en movilización de cuerpos de seguridad, unidades médicas y protección civil, así lo explicó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule.

Destacó que de enero a noviembre del presente año se recibieron 1 millón 349 mil 490 llamadas reales al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de un total de 6 millones 365 mil 720 es decir el 21%, donde también muchas de las llamadas recibidas eran bromas, incompletas e información a la ciudadanía.

Colosio Lule expresó que las cifras de llamada de bromas se elevaron en los periodos vacacionales ya que los menores se encuentran en casa con tiempo libre y sin supervisión de los padres.

"Los bandos de policía y gobierno de los municipios, establecen como falta administrativa solicitar falsamente el auxilio, proporcionar información falsa o impedir cualquier servicio de emergencia de las líneas telefónicas”, explicó el funcionario estatal.

Destacó que a lo largo del año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó un esfuerzo importante por capacitar a los ciudadanos a través de pláticas en sus comunidades, negocios, escuelas y recorridos guiados para que conozcan el funcionamiento de los C4, además de los protocolos de atención inmediata de las corporaciones.

Se hace un exhorto a la ciudadanía a no realizar llamadas de broma a los números de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, ya que han sido herramientas fundamentales para el combate a la delincuencia pero sobre todo atención a la ciudadanía en situaciones médicas y de protección civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario