SSPE REFUERZA COMBATE A LA DELINCUENCIA A TRAVÉS DE DONACIÓN DE ARMAS DE FUEGO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 14 de diciembre de 2017

SSPE REFUERZA COMBATE A LA DELINCUENCIA A TRAVÉS DE DONACIÓN DE ARMAS DE FUEGO


ENSENADA, B.C., a 14 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha retirado de las calles de Baja California cientos de armas y miles de juguetes bélicos a través de la Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego, Explosivos y Juguete Bélico 2017.



Esta campaña, la cual forma parte de ¨La Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos¨, tiene como finalidad hacer conciencia social sobre el peligro que representa tener un arma de fuego dentro de un domicilio, lo cual además incurre en un delito federal.



Por tal razón la SSPE de manera permanente convoca a ciudadanía a participar en la donación y canje de armas de fuego, así como evitar obsequios de juguetes bélicos a sus hijos y familiares, para evitar incitar a la violencia.



La SSPE en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), trabaja sin tregua por lograr una sociedad en paz y alejada de las armas, lo que permitirá promover la prevención del delito en las comunidades y al mismo tiempo la formación en valores de niños y jóvenes en la entidad.



En cuanto acciones preventivas, durante el 2017 se han visitado planteles educativos en los que personal de prevención del delito informa a los menores los riesgo de portar armas de juguete, ya que son un incentivo a promover actos violentos y delictivos.



El total de juguetes bélicos canjeados por juguetes didácticos, recreativos y que promuevan la agilidad mental de los estudiantes en este año han sido 2,220; durante acciones realizadas en escuelas primarias y secundarias de la entidad.



En cuanto a donación de armas de fuego ante Sedena, en lo que va del presente año se han cajeado alrededor de 352 armas de fuego por vales de despensa en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario