VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS POR ROBO A CASA HABITACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 16 de diciembre de 2017

VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS POR ROBO A CASA HABITACIÓN


PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 16 DE DICIEMBRE DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró la vinculación a proceso y posterior prisión preventiva en contra de dos hombres por el delito de robo a casa habitación. Los imputados son Ángel Manuel “N” y Juan Manuel “N”.

Ambos son señalados de haber ingresado junto el día 22 de septiembre del presente año, a un domicilio ubicado en la calle Sinaloa en la colonia Lucio Blanco. El día en mención, los propietarios del inmueble iban llegando a su domicilio, cuando se percataron que del mismo salían corriendo dos sujetos, razón por la que comenzaron a perseguirlos hasta lograr detenerlos, y con ello llamar al número de emergencias para levantar el reporte de robo y que detuvieran a los sujetos.

Una vez que los ofendidos registraron su hogar, se percataron que los agresores se habían robado varios objetos del domicilio, cuyo valor total ascendía a los 19 mil 150 pesos.

Por tal razón y derivado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Policía Ministerial, se logró la vinculación a proceso de Ángel Manuel “N” y Juan Manuel “N” por el delito de robo a casa habitación, y por ello el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Además, en otro caso también se logró la vinculación a proceso en contra de Mario Eduardo “N” por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, luego de que el pasado 11 de diciembre fuera sorprendido por agentes de la policía municipal cometiendo una infracción de tránsito.

Al ser abordado por los oficiales le solicitaron la documentación del automóvil, misma con la que dijo no contar, por lo que se procedió a verificar la serie de la unidad vía frecuencia de radio, notificándoles que el auto contaba con reporte de robo del día 10 de diciembre en la ciudad de Tijuana.

Por tal motivo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, quien logró la vinculación a proceso por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, imponiendo el juez de control la medida cautelar de firma catorcenal y el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario