lunes, 2 de enero de 2017

RECONOCE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA A POLICÍAS EN SU DÍA


MEXICALI, B. C.- Lunes 2 de enero de 2017.- En el marco de la celebración por el Día Internacional del Policía, que se conmemora este 2 de enero, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, envió un reconocimiento por el trabajo que con toda disciplina, valor y profesionalismo desempeñan las mujeres y hombres policías de Baja California, que conforman las corporaciones como la Policía Estatal Preventiva, Ministerial, de Seguridad y Custodia Penitenciaria, los elementos policiacos de los cinco municipios, así como de las corporaciones federales destacamentadas en la entidad.

En nombre de los bajacalifornianos, el Mandatario recordó a su vez a los elementos policiacos que entregaron su vida para salvaguardar la tranquilidad de la sociedad y agradeció a sus familias por brindarles su apoyo incondicional al ayudarlos a fortalecer su compromiso y pasión por servir a los demás.

“La sociedad los necesita más que nunca, todos unidos, concentrados, comprometidos para seguir haciendo de la seguridad pública un trabajo en equipo a favor de todos los habitantes de esta tierra de oportunidades que es Baja California, estoy plenamente convencido de que con su dedicación y esfuerzo profesional seguiremos trabajando por la seguridad de todos, muchas felicidades”, finalizó el Mandatario estatal.

OTORGA GOBIERNO DEL ESTADO DESCUENTOS POR PRONTO PAGO EN BENEFICIO DE LA ECONOMÍA FAMILIAR


MEXICALI, B.C.- Lunes 2 de enero de 2017.- Con el objetivo de respaldar a la economía de las familias bajacalifornianas y de apoyar para que sus contribuciones resulten más accesibles, durante el primer trimestre del 2017, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, otorga descuentos en el pago anual por el servicio de agua potable, así como en el pago de placas y licencias; mientras que en el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad, se cuenta con deducciones adicionales.

En primer término, las comisiones estatales de servicios públicos de Mexicali, Tijuana y Ensenada, invitan a los usuarios a aprovechar el 12% de descuento en el pago anual del agua, es decir, adicionalmente al ahorro que implica los traslados, tiempo y combustible, obtendrán este descuento al hacer su trámite únicamente durante enero y febrero.

A su vez seguirán los apoyos que se brindan a personas adultos mayores que previo estudio socioeconómico, tengan un grado de necesidad muy alto o en su caso por enfermedad. También mediante dicho estudio aplica a personas con situación de extrema pobreza para acceder a una cuota mensual de agua en sus casas sin costo alguno. En este apartado se incluyen además a jubilados o pensionados y personas con discapacidad en extrema pobreza que ganen menos de 5 salarios mínimos.

Por otro lado, en materia vehicular, el Gobierno del Estado otorga a todas las personas que requieran realizar la revalidación de la tarjeta de circulación en enero un 12% de descuento; en febrero un 8.5% y en marzo se harán acreedores de un 5% de descuento. Se ofrece también un descuento del 50% las personas con discapacidad, adultos mayores y pensionados.

Al momento de realizar su trámite y decidan aportar su donativo a la Cruz Roja Mexicana, automáticamente estarán participando en 2 sorteos cuyos premios son un auto KIA Hatchback último modelo y un KIA New Sportage 2017, a efectuarse en Mexicali y Tijuana, respectivamente.

Los requisitos para realizar el canje de tarjeta de circulación son: sello de no adeudo municipal, póliza de seguro de responsabilidad civil, licencia de conducir vigente, certificado de verificación ambiental y tarjeta de circulación anterior.

Los ciudadanos podrán ser atendidos en las diversas oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, en el portal oficial de Gobierno del Estado www.bajacalifornia.gob.mx o bien, en el teléfono gratuito 01 800 027-3999.

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A DENUNCIAR IRREGULARIDADES LABORALES A TRAVÉS DEL #089


MEXICALI, B.C.- Lunes 02 de enero del 2017.- Falta de pago de prestaciones, jornadas irregulares y malos tratos por parte de los patrones, son algunas de las denuncias que los trabajadores pueden interponer mediante el número #089 “Denuncia Anónima” que pone a disposición la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), garantizar el cumplimiento de los derechos laborales en Baja California.

La titular de la dependencia, Juana Laura Pérez Floriano, comentó que este programa se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y está enfocado principalmente al trabajo infantil, sin embargo, toda persona puede denunciar de manera anónima cualquier tema de índole laboral que necesite ser atendido por esta dependencia.

La funcionaria estatal mencionó que uno de los compromisos que mantiene el Gobierno del Estado en materia laboral, es el de buscar los mecanismos que coadyuven a impulsar la cultura de la denuncia y justicia laboral en la entidad, por ello, invitó a los ciudadanos a colaborar con las autoridades gubernamentales y denunciar las irregularidades laborales que pudieran manifestarse en su centro de trabajo.

Señaló que durante el 2016 se canalizaron un total de 17 denuncias laborales, mismas que fueron atendidas a través de la Dirección de Inspecciones de la STPS, en donde personal operativo de dicha instancia le da seguimiento a cada una de ellas.

Asimismo, reiteró que la denuncia mediante este número es de manera anónima, sin embargo también pueden interponerla en la Dirección de Inspección del Trabajo de la STPS, o al teléfono (686) 904-5500 extensión 5535; así como en las delegaciones de la dependencia en Tijuana al (664) 681-5952 y en Ensenada al (646) 172-3000 extensión 3056.