martes, 3 de enero de 2017

REGRESARÁN A CLASES MÁS DE 689 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA ESTE MIÉRCOLES 04 DE ENERO DE 2017


MEXICALI, B.C.- Martes 03 de enero de 2017.- Dando cumplimiento al compromiso de brindar una educación de calidad e integral a los más de 689 mil alumnos de educación básica, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa que se encuentra listo para el retorno a clases este miércoles 4 de enero y así continuar con la formación de la niñez y juventud bajacaliforniana.

Así lo informó el Secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate, quien precisó que con ello termina el periodo vacacional de diciembre 2016, por lo que supervisores, inspectores, directores, docentes, personal de apoyo y asistencia a la Educación, alumnos, padres de familia y comunidad en general, tienen conocimiento del regreso a a clases en planteles de sostenimiento público (estatales y federales) y particulares incorporados al Sistema Educativo Estatal de Baja California.

Indicó que lo anterior se debe al acuerdo signado por autoridades educativas y las organizaciones sindicales del magisterio, en el que se estableció que los días hábiles 02 y 03 de enero del 2017, fueran feriados por los días 05 de diciembre de 2016 y 06 de enero de 2017, considerados en el calendario escolar como días inhábiles convirtiendo a éstos en días laborables.

Con dichos cambios, señaló el funcionario estatal, se cumple a cabalidad los 200 días efectivos de clase o en su caso, los 185 días efectivos para los planteles que previamente solicitaron la otra opción de Calendario Escolar.

Este acuerdo está sustentando con los artículos 4 fracción VIII; 13 fracción III y XIII de la Ley del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California; 21 del Reglamento Interno del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California, así como el artículo 5 y 6 del Reglamento Interno de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, donde se establece la facultad al Secretario de Educación y Bienestar Social de fijar el calendario oficial.

Herrera Zárate precisó que “los profesores de educación básica ya se encuentran informados sobre el regreso escolar para el próximo miércoles 04 de enero, y en el Sistema Educativo Estatal ya nos encontramos listos para el regreso de los estudiantes a las 3 mil 747 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en Baja California”.

Asimismo, el funcionario estatal felicitó a la comunidad educativa por el inicio de año, refrendando el compromiso por consolidar una educación con visión integral en la que maestros, padres de familia, autoridades y organizaciones sociales, intervengan a favor de los niños y jóvenes bajacalifornianos.

Para finalizar, invitó a la comunidad a revisar el Calendario Escolar para el ciclo 2016-2017 en la página de Internet www.educacionbc.edu.mx o bien comunicarse a la línea educativa sin costo 01 800 788-7322, para ampliar la información al respecto.

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO DE SUS VIVIENDAS


TIJUANA., B. C.- Martes 3 de enero de 2017.- Como parte de las acciones de asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó apoyos a 20 familias de las colonias Buenos Aires Sur, Mesa de Otay y Obrera, las cuales recientemente resultaron afectadas por incendio de sus viviendas.

El Subsecretario de SEDESOE en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, mencionó que personal de la dependencia acudió inmediatamente a los lugares donde se presentaron los siniestros a efecto de entregar paquetes alimenticios con productos de primera necesidad como frijol, arroz, lentejas, avena y cereal, entre otros.

Refirió que también se otorgaron cobijas a fin de que las familias puedan protegerse de las bajas temperaturas, mientras permanecen de manera temporal en las casas de familiares o vecinos, en tanto se resuelve la situación de su patrimonio.

El funcionario estatal mencionó que, de acuerdo al cumplimiento de la normatividad, en algunos casos ha sido posible apoyar a los afectados con materiales de construcción, de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM).

Agregó que el procedimiento para otorgar este tipo de asistencia social inicia desde que se tiene conocimiento del incendio de una vivienda, ante lo cual el promotor de SEDESOE asignado a la zona asiste a levantar un reporte de la situación para comenzar con la tramitología y asignar de forma inmediata los apoyos sociales a los afectados.

RECIBE MIRNA RINCÓN A DIPUTADO TEODORO BARRAZA



Playas de Rosarito, B.C., martes 3 de enero de 2017.- La Presidenta Municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, recibió una visita de cortesía por parte del Diputado Federal por Baja California, José Teodoro Barraza López, en las instalaciones de Palacio Municipal.

Durante la reunión, el integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, felicitó a Rincón Vargas por su nueva encomienda, y expresó su interés para trabajar de forma coordinada con el Gobierno Municipal y así realizar las gestiones pertinentes para atender las necesidades de la ciudad.