sábado, 7 de enero de 2017


ROSARITO B,C.POLICÍAS FEDERALES ,ESTATALES Y MUNICIPALES DESALOJAN VIOLENTAMENTE A MANIFESTANTES EN ROSARITO








MANIFESTACIÓN POR ALZA DE GASOLINA EN TIJUANA




TIJUANA B.C.-MANIFESTACIÓN POR ALZA DE GASOLINA EN TIJUANA

REITERA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA LLAMADO A MANTENER EL ORDEN ANTE LOS HECHOS VIOLENTOS REGISTRADOS EN LAS INMEDIACIONES DE PEMEX




Resaltó el compromiso de velar por la seguridad de las y los bajacalifornianos

TIJUANA., B. C.- sábado 7 de enero de 2017.- Derivado de los acontecimientos violentos registrados esta mañana en las inmediaciones del centro de almacenamiento y distribución de combustible de Pemex en Playas de Rosarito, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reiteró el llamado a los ciudadanos a mantener el orden, privilegiando el respeto a la ley y los derechos de terceros.

En un mensaje a través de las redes sociales, el Mandatario estatal lamentó las agresiones que en estos acontecimientos recibieron algunos comunicadores y personas en general. Resaltó además el compromiso de velar por la seguridad de las y los bajacalifornianos, por lo que rechazó de manera enérgica los actos que atentan contra los derechos, la seguridad y la vida de las personas.

Enfatizó que es una prioridad restablecer el abasto de gasolina a la población, por lo que, desde las primeras horas de este día sostuvo reuniones con integrantes de su gabinete, a efecto de dar seguimiento puntual al operativo implementado por la Policía Federal y la Gendarmería para liberar los accesos hacia la planta de Pemex.

Para tal efecto, Vega de Lamadrid resaltó el trabajo coordinado con los Presidentes Municipales de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas y de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, así como representantes de las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos.

El Ejecutivo Estatal refrendó su respeto a las manifestaciones públicas como un derecho, pero que estas no conlleven a actos violentos, por lo que conminó al diálogo como la mejor herramienta para lograr el entendimiento a la solución de las demandas ciudadanas.

“Comprendo el malestar de muchos mexicanos, más en este caso resulta prioritario reintegrar el suministro de combustible a la entidad”, señaló.

Consideró que la falta de este energético, trae consecuencias fatales para el Estado, como la afectación de actividades de ambulancias para atender a enfermos o accidentados; la movilidad de patrullas de seguridad, personal de bomberos y otras unidades de rescate en favor de la población; transporte masivo, operación de vuelos y traslado de estudiantes a sus escuelas, por citar algunos ejemplos.

Esta tarde, el Gobernador Francisco Vega, visitó a los elementos estatales que resultaron heridos en las movilizaciones, con el propósito de conocer su situación médica y brindarles el apoyo necesario.

APREHENDE LA PME A SUJETO POR VIOLACIÓN AGRAVADA


TIJUANA, B.C., 7 DE ENERO DE 2016.- Agentes ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones, pertenecientes a la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto señalado como presunto responsable del delito de violación agravada.

El caso en el que se le involucra a Guillermo Andrés N., de 20 años de edad, ocurrió el pasado mes de septiembre de 2015, y esta documentado dentro del expediente 19/2016 del Juzgado Tercero de lo Penal.

De acuerdo a la declaración de la parte ofendida, ella se encontraba dormida cuando fue despertada por el presunto responsable, quien se quedaba dormir en el domicilio pues es un pariente cercano; sin embargo, aprovechó esta cercanía para abusar sexualmente de la víctima.

Este hecho fue denunciado ante el Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, quien integró el expediente correspondiente,

La aprehensión de Guillermo Andrés N., se llevó a cabo luego de que el Ministerio Público del Fuero Común ejercitara acción penal en su contra tras acumular pruebas suficientes que acreditaron su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada y violencia familiar.

Por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue concedida por el Juzgado Tercero de lo Penal y cumplimentada recientemente por los agentes aprehensores, quienes lo internaron en la Penitenciaría del Estado, donde afrenta su proceso penal a disposición del Juez que lo requería.