jueves, 12 de enero de 2017

ANUNCIARÁ EL GOBERNADOR FRANCISCO VEGA MEDIDAS PARA APOYAR LA ECONOMÍA DE LOS BAJACALIFORNIANOS




· Expresó su respeto a la libre expresión de los ciudadanos

TIJUANA, B. C.- Jueves 12 de enero de 2017.- Luego de manifestar su respeto por el libre derecho de expresión y manifestación que tienen los ciudadanos, a propósito de la concentración que se llevó a cabo en la Plaza Cívica de Mexicali, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, señaló que la Administración que encabeza está tomando medidas y en breve las presentará, mismas que están dirigidas a aligerar la carga económica de las personas y familias.

El Mandatario manifestó su solidaridad ante la difícil situación económica que atraviesan los mexicanos, a la vez que respaldó los reclamos que fueron externados por las personas que acudieron a la Plaza Cívica.

Ante el impacto generado por el alza del precio de la gasolina y otros incrementos que están afectando la situación económica de los hogares bajacalifornianos, desde las primeras horas de este día, el Mandatario estatal se reunió con el gabinete económico, con el propósito de analizar acciones contundentes que impacten positivamente en el bolsillo de los bajacalifornianos, todo esto en el ámbito de su competencia.

Vega de Lamadrid sugirió a los habitantes del estado que estén pendientes de la información que próximamente dará a conocer.

Finalmente mencionó, “juntos, sociedad y gobierno, seguiremos construyendo el estado de oportunidades que no sólo queremos, sino que nos merecemos”.

Ampliarán a 4 carriles para agilizar flujo vehicular en salida de Santa Fe



- Con este proyecto piloto se pretende reducir unos 20 minutos el tiempo de traslado de los automovilistas
-Se podrá “invadir” carril contrario a la altura del Cuartel Militar, pero sólo de 5:30 a 8:30 horas

Tijuana, B.C. a 12 de enero de 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) y en coordinación con el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), con el objetivo de atender la situación de la congestionamiento vehicular que padecen todos los días los residentes del área de Santa Fe, implementará una estrategia para agilizar el tránsito durante las horas “pico” de la mañana.
El titular de SDUE, Alejandro Lomelín detalló que se trata de un proyecto piloto para reducir el tiempo de traslado de los ciudadanos de hasta 20 minutos. La estrategia consiste en abrir un carril adicional a la altura del Cuartel Militar para los usuarios que se dirigen de Santa Fe hacia la Zona Río por el Cuauhtémoc Norte.

Prácticamente se estará “invadiendo” el carril contrario de circulación, pero sólo de las 5:30 a las 8:30 horas, con lo cual habrá 4 carriles en lugar de los 3 que están disponibles de forma normal.
El funcionario explicó que esta maniobra se pondrá en marcha a partir del lunes 16 de enero. En esta importante vialidad circulan alrededor de mil 800 vehículos en ese lapso de las 5:30 a 8:30 horas, y representa el 68 % de vehículos que salen del área de Santa Fe.

Un tercio de esa cantidad de automóviles toma hacia la Zona Rio, otro tercio hacia Playas de Tijuana, y un tercio más de vehículos rumbo el crucero 5 y 10.

El Director del IMPLAN, Daniel Eduardo Rivera manifestó que en unas dos semanas se tendrán las conclusiones de esta estrategia denominada “Proyecto de Contraflujo Carretera a Rosarito”, y dijo se espera llegar a la meta de la reducción en el tiempo de traslado.

Puntualizó que en la estrategia se trabajará en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, dependencia que se encargará de habilitar señalamientos y marcar el área con delineadores y conos de plástico.

El titular de SDUE agregó que para el mes de febrero activarían este mismo método en otros puntos de la ciudad donde también se presentan congestionamientos viales durante “las hora pico”, ya que este tema es una inquietud que la ciudadanía le ha externado al alcalde Juan Manuel Gastélum, quien dio la instrucción de atenderlo a la brevedad.

APREHENDE PME A PAREJA POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA DE VEHICULO DE MOTOR


TIJUANA, B.C., 12 DE ENERO DE 2016.- Agentes ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones, pertenecientes a la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de una pareja señalada como presunto responsable del delito de robo con violencia de vehículo de motor.

El caso en el que se involucra a Antonio N., de 32 años, y Laura Elena N. de 31, sucedió el pasado 25 de noviembre de 2016, solicitaron un servicio de taxi a la empresa Uber y al llegar la unidad marca Honda Fit, color blanco, modelo 2016, en la calle Tercera y Cuarta de la Zona Centro. La mujer abrió la puerta del lado del copiloto y se subió, mientras que el hombre ingresó por la puerta derecha posterior, siendo el momento que ingresa para colocarle al chofer un arma de fuego a la altura de la costilla.

Los agresores le exigen al conductor que maneje por la Vía Rápida hasta el Infonavit Latinos. Llegando al lugar se apoderan de un pequeño maletín que contenía el dinero producto del día de trabajo, siendo la cantidad de 3 mil 200 pesos, así como dos teléfonos celulares, y documentos personales de la víctima. Para posteriormente darse a la fuga en el vehículo.

Al día siguiente el vehículo robado, fue encontrado en una de las calles de la colonia Herrera, cuando lo seguía un taxista que identifico la unidad, y los sospechosos hombre y mujer que iban a bordo notaron que lo seguía el taxi y procedieron abandonar el vehículo, para escaparse a pie.

Derivado de esos hechos se inició la investigación en la Unidad Contra Robo de vehículos, la cual una vez que se logró identificar a los presuntos responsables, fue que se solicito orden de aprehensión, misma que fue librada, y cumplimentada este jueves 12 de enero por parte de los agentes ministeriales de la Unidad de Aprehensiones, quienes los internaron en la Penitenciaría del estado, quedando a disposición del Juez de la Causa.

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A MUJERES EN EDAD FÉRTIL A CONSUMIR ÁCIDO FÓLICO


MEXICALI, B. C.- Jueves 12 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa a la población femenina que la distribución de ácido fólico se encuentra vigente de manera permanente, con el objetivo de prevenir enfermedades o malformaciones en los recién nacidos, por lo cual se hace una invitación a todas las mujeres en edad reproductiva para que inicien su consumo.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que este suplemento se entrega de manera gratuita y se distribuye en cualquier unidad de salud del sector, para que todas las mujeres en edad fértil puedan solicitarlo y así prevenir los defectos del tubo neural, los cuales se pueden originar durante el primer mes de embarazo (antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas), por eso es importante que tengan suficiente ácido fólico en su organismo antes de la concepción.

Explicó que los defectos del tubo neural más habituales son la espina bífida y la anencefalia; la espina bífida, a menudo conocida como espina dorsal abierta, afecta a la columna vertebral y en ocasiones a la médula espinal, causando una discapacidad infantil; mientras que la anencefalia es el subdesarrollo del cráneo y del cerebro del bebé; el funcionario agregó que el ácido fólico también puede ayudar a prevenir otros defectos congénitos, como el labio leporino, paladar hendido y ciertos defectos cardíacos.

El funcionario estatal comentó que el ácido fólico se encuentra en alimentos como los vegetales de hojas verdes, leguminosas, granos, frutas, naranja, hígado y yema de huevo, pero es difícil que con el consumo de éstos se obtenga la cantidad necesaria de esta vitamina, por lo que toda mujer debe consumir un mínimo de .4mg diarios.

Aunado a lo anterior, el ácido fólico contribuye a la producción de glóbulos rojos, evitando la anemia, además está comprobado que la vitamina puede reducir la posibilidad de aparición de diversos tipos de cáncer como el de cuello del útero y el de colon.

El funcionario estatal indicó que el embarazo es un estado donde las mujeres deben extremar precauciones ante la vida que se está formando en su interior, por ello es que se le invita a planear sus embarazos para que estos lleguen a feliz término, así como una vez detectada la posibilidad de embarazo, asistir a consulta para iniciar el control prenatal con el objeto de detectar oportunamente cualquier complicación que ponga en riesgo la salud o incluso la vida de la madre y él bebé.

EMITE GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA EN APOYO AL EMPLEO 2017


MEXICALI, B.C.- Jueves 12 de enero de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC), emitió la convocatoria para participar en el programa de “Apoyo al Empleo” para el 2017, dirigido a las personas que tengan interés en vincularse a un puesto de trabajo o actividad productiva, así como a los empleadores que requieran cubrir sus necesidades de personal.

El Director del SNEBC, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, comentó que esta convocatoria impulsa la vinculación entre buscadores de empleo y empresas que solicitan personal, lo cual coadyuva a mejorar la oferta laboral en el Estado, una de las prioridades para la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, ya que con estas acciones se ayuda a mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos.

Añadió que este programa ofrece diversos servicios, para el buscador se brinda información sobre las vacantes, becas para capacitación, apoyos en especie a los solicitantes para desarrollar una iniciativa de ocupación por cuenta propia, así como apoyo económico y vinculación con oportunidades de empleo en lugares distintos a los de su residencia.

Asimismo dijo que a los empleadores se otorga servicio gratuito, accesible, eficiente y ágil de promoción de sus vacantes entre los solicitantes de trabajo y reducción de costos de contratación de personal; además la convocatoria estará vigente durante todo el año.

Cabe mencionar que los interesados deberán presentar los siguientes requisitos, para buscadores tener 16 años o más; presentar una identificación oficial con fotografía y copia de la Clave Única de Registra de Población (CURP). Para los empleadores registrarse en el Servicio Nacional de Empleo y contar con su Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.).

Enríquez Martínez señaló que las personas interesadas que requieran mayores informes, pueden acudir a las oficinas del SNEBC de su municipio, o bien, comunicarse a los siguientes teléfonos, en Mexicali (686) 555-4990 y 555- 4991; en Tijuana al (664) 681-9149, 681-6907 y 608-0315; en Ensenada al (646) 174-0297, 178-2723 y 178- 3444; y en San Quintín al (616) 165-2464.

Ante la manifestación masiva de la sociedad, seguiremos exigiendo al Gobernador Francisco Vega que de marcha tras al reemplacamiento vehicular, a los incrementos de impuestos y a la ley del agua Diputada Claudia Agatón


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE ENERO DEL 2017.- En Baja California, el descontento generalizado de la sociedad se ha convertido en un torrente de inconformidad ante los constantes aumentos a impuestos, tarifas y costo de servicios y derechos en general, así lo señaló la Diputada Local del Partido del Trabajo (PT) Lic. Claudia Agatón Muñiz.
La legisladora ensenadense indicó que este descontento se agudiza cuando los gobernantes actúan sin consultar a la ciudadanía para decidir acciones o para crear leyes que resultan contrarias al interés dela sociedad. Para las personas y agrupaciones que hoy se manifiestan en defensa de sus derechos e intereses, nuestro respeto, solidaridad y admiración.
“Se debe reconocer que hoy la mayoría de las leyes, más que garantizar derechos de las personas actúan como cadenas que les impide acceder a una vida digna y como lastres que le niegan a la sociedad, el desarrollo social y el crecimiento económico”, indicó Agatón Muñiz.
Actualmente, un importante sector de la sociedad bajacaliforniana, se ha sumado a las voces que exigen la abrogación de la Ley de Agua del Estado por considerar que este ordenamiento jurídico es lesivo para sus intereses como personas y por haberse aprobado de forma oscura, unilateral y sin el debido proceso legislativo y por no haberse sometido a la socialización de su contenido y efectos sociales y económicos.
Y de forma congruente con mi voto en contra de LA LEY DEL AGUA VIOLENTA LA CONSTITUCION, estoy a favor de promover una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lamentamos que la sesión no se haya realizado pero insistiré en que el gobernador del Estado deje sin efectos el reemplacamiento vehicular, dejar sin efecto los incrementos a las tarifas del agua y demás impuestos establecidos en la Ley de Ingresos y que se elimine el gasto de mantenimiento de la Casa de Gobierno y de renta, mantenimiento y reparación del avión destinado al uso del gobernador.
Además de que se apliquen verdaderas y efectivas medidas de austeridad, en materia de uso de combustibles, gastos de telefonía y viáticos. Ya basta de gobiernos abusivos que solo pretenden enriquecerse con el dinero del pueblo, concluyó la Diputada Claudia Agatón Muñiz

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO EL II CONGRESO DE ORTOPEDIA EN CIRUGÍA ARTROSCÓPICA DE MANO Y ARTICULAR


MEXICALI, B. C.- Jueves 12 de enero de 2017.- Con el fin de actualizar al personal de salud sobre temas prioritarios, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, el Hospital General de Mexicali y la Jefatura de Traumatología y Ortopedia; realizarán por segundo año consecutivo el Congreso de Ortopedia con enfoque en cirugía artroscópica, de mano y articular, los días 27 y 28 de enero.

El Jefe de Servicio de Ortopedia, Francisco Yamil Pérez Lima, señaló que esta actividad académica se lleva a cabo gracias a la gestión del Secretario de Salud Guillermo Trejo Dozal, a fin de que el personal de este sector se encuentre actualizado en temas de vanguardia.

El funcionario estatal mencionó que es la segunda vez que se realiza este congreso, que reunirá a especialistas de diversos Estados de la república y el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México, considerado como la sede de vanguardia en ortopedia.

“El objetivo principal de este congreso es actualizar a todos los ortopedistas y crear conciencia de que ya existen múltiples técnicas en ortopedia para salvar y rescatar una extremidad, sobre todo para tratar padecimientos que antes ya se daban por perdidos”, recalcó.

Puntualizó que se esperan 100 asistentes de Baja California y Sonora, con la participación de seis ponentes nacionales, para exponer a través de cinco bloques de conferencias y 37 ponencias, temas como: artrodesis de muñeca y carpo; síndrome de salida torácica, artroplastía total de muñeca y radiocúbita y lesión de plexo braquial.

Pérez Lima señaló que durante el congreso contarán con tres stands comerciales de insumos ortopédicos con materiales disponibles en el mercado, asimismo recalcó que las personas interesadas en inscribirse pueden acudir al tercer piso de ortopedia del Hospital General de Mexicali o contactar vía electrónica al correo drperezlima04@hotmail.com.

USUARIOS CON ADEUDO DE AGUA PUEDEN CELEBRAR UN CONVENIO PARA REGULARIZAR SU CUENTA


Tijuana, B.C. a 12 de Enero del 2017.- Como una opción para regularizar a aquellos usuarios que hayan generado un atraso en los pagos por su servicio de agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) cuenta con la opción de realizar convenios a plazos.

“Para el organismo es de vital importancia acercarnos a nuestros usuarios y darle facilidades a quienes por alguna razón se hayan retrasado en sus pagos brindando la posibilidad de hacer un convenio a plazos desde 6 hasta 24 meses, tal como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de mantenernos cercanos a la gente”, resaltó el Director de CESPT, Miguel Lemus Zendejas.

Para ello, indicó, se cuenta con más de 19 Centros de Atención CESPT distribuidos en zonas de alta concentración poblacional tanto en el municipio de Tijuana como de Playas de Rosarito donde se pueden acercar para mayor información.
Para poder hacer el trámite señalado, se requiere ser el titular de la cuenta, presentar una identificación oficial, en caso de arrendamiento se deberá traer una carta poder simple con la identificación de ambas personas quien realiza el convenio y del titular de la cuenta y hacer un pago inicial.
En estas oficinas agregó, podrán realizarse además de los convenios, pagos por consumo de agua, contrataciones de obra de agua, contrataciones de obra de alcantarillado sanitario y todas aquellas cuestiones que tengan que ver con los trámites que ofrece el organismo a sus usuarios.
Finalmente mencionó que en aquellos casos en los que los usuarios no puedan acudir personalmente a los centros de atención, tienen la opción de establecer plazos para el pago de su cuenta a través de la línea telefónica 073 que funciona las 24 horas del día.
El pago puntual del servicio de agua permite al organismo realizar las inversiones necesarias para los programas de mantenimiento de la red de agua potable que es de más de 4 mil kilómetros y de alcantarillado sanitario con 3 mil 702 kilómetros, así como ejecutar obras de introducción de servicio, concluyó el Director de CESPT.

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE VALIDACIÓN TECNOLÓGICA


MEXICALI, B.C.- Jueves 12 de enero de 2017.- Con la finalidad de fortalecer la agricultura en el Valle de Mexicali, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), presenta los avances en la construcción del Centro de Validación Tecnológica, referente a la generación de información y técnicas agrícolas relacionados con la optimización del uso de agua.

El Director de Agricultura de la SEFOA, Othón Villavicencio González, dijo que el objetivo de esta obra es la colaboración con centros de investigación, universidades e investigadores particulares, para proveer información y hacer aprovechar las tecnologías para un mejor manejo del agua.

Informó que este proyecto cuenta con una superficie disponible de casi 11 hectáreas, de las cuales 7.5 cuentan con un sistema de riego tecnificado con subirrigación en distintos diseños.

Villavicencio González mencionó que se ha generado energía eléctrica con la construcción de una subestación y se ha conectado a un cableado de alta tensión trifásico, que permitirá abastecer de energía dichas instalaciones y así fortalecer las investigaciones.

Para llevar a cabo el Sistema de Riego Híbrido (gravedad y presurizado) que es uno de los diseños que presenta el proyecto, se han instalado hidrantes para riego de gravedad, se llevó a cabo el zanjado e instalación de tuberías y válvulas de control del riego; tubería primaria y secundaria; y la instalación de cinta de riego con GPS.

El funcionario estatal mencionó que algunas de las actividades planeadas a realizar durante el ciclo de primavera-verano 2017, es la siembra de sandía, melón, tomatillo y chile jalapeño; así como la siembra de algodón en febrero-marzo; y el maíz en el mes de febrero del presente año.

“Los trabajos validados podrán aplicar tecnologías en los cultivos de mayor importancia en el Valle de Mexicali, así como en aquellos cultivos que potencialmente presentan nuevas alternativas de producción agrícola”, concluyó.

SE INVITA A LA POBLACIÓN A VACUNARSE CONTRA EL SARAMPIÓN


Tijuana, B. C., jueves 12 de enero del 2017.- Buscando el bienestar de la población en la región el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, exhorta a vacunarse contra el sarampión en los Centros de Salud tanto a niños de uno o 6 años, así como adultos.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, agregó que las unidades de salud cuentan con el abasto suficiente de biológico de vacunas como lo ha indicado el Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, para promover este programa en beneficio a la población.

Los principales síntomas de este padecimiento son fiebre intensa, presencia de granitos o manchas rojas en las manos, cara y tórax, ojos llorosos o irritados y malestar general, por lo que es importante que ante la presencia de este cuadro acuda a la unidad de salud más cercana a su domicilio.

El modo de trasmisión del sarampión es a través de la diseminación de la saliva al estornudar, toser o hablar, por lo que es muy importante lavarse las manos constantemente, cubrirse la boca con la parte interna del codo, tratar de no saludar de beso o mano a personas visiblemente enfermas y acudir al médico ante los síntomas antes descritos, sobre todo no administrar ningún medicamento sin la supervisión previa de un profesional de la salud.

Zepeda Cisneros recomienda a la población que al momento de acudir a vacunarse a los Centros de Salud lleve su cartilla de vacunación, para que sea registrada la fecha de la aplicación, en caso de no contar con ella se le ofrecerá un comprobante el cual puede anexar a su cartilla posteriormente.

Las vacunas que ofrecen la protección contra esta enfermedad es la triple viral para infantes de uno y 6 años, es importante que los menores sean inmunizados en esa fecha para que el sistema inmunológico metabolice de forma adecuada esta protección para su organismo.

Los adultos pueden ser protegidos con la aplicación de la vacuna SR, la cual también está marcada en las cartillas tanto del hombre como de la mujer; cualquier duda puede comunicarse al 688 38 04 ext 2111 o bien via Facebook/ Jurisdiccion de servicios de Salud Tijuana.

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA LIMPIEZA EN LAS CALLES SONORA Y POLIDUCTO DE LA AMPLIACIÓN LUCIO BLANCO


Playas de Rosarito, B.C., jueves 12 de enero de 2017.- Como parte de las acciones correctivas y preventivas ante la presencia de precipitaciones en la ciudad, el Gobierno Municipal, encabezado por la primer edil, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo la limpieza de las calles Sonora y Poliducto de la Ampliación Lucio Blanco, debido a la acumulación de desechos y exceso de tierra en las vialidades.

El titular de la dependencia, Miguel Angulo Sánchez, indicó que en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal, por seguridad de los vecinos de la colonia, se habilitó el acceso en ambas calles con el apoyo de maquinaria pesada, a fin de evitar afectaciones en vehículos y garantizar la seguridad de los peatones.

“Siguiendo con la instrucción de nuestra Presidenta Municipal, se han realizado recorridos en la ciudad para localizar las calles o lugares donde se necesite ejecutar labores de saneamiento, en conjunto con los reportes y peticiones ciudadanas que nos llegan a la Dirección”, manifestó.

Angulo Sánchez aseguró se dará continuidad a dichas actividades y exhortó a la población a llamar al teléfono (661) 614-9600 extensión 2071, o al número de emergencia 911, para reportar cualquier eventualidad.

DEPORTE DE BAJA CALIFORNIA INICIA 2017 CON EL PIE DERECHO


MEXICALI, Baja California – Baja California tuvo un gran inicio del 2017 con la celebración de la Copa del Mundo Juvenil Varonil de Florete, mencionaron autoridades del INDE, luego de la presentación de su programa oficial de actividades para este año.
“La Federación Internacional nos ha garantizado que con el escenario y los resultados es muy probable que el próximo año acudan más esgrimistas y países”, apuntó César Osuna Brambila, responsable del área de gestión del organismo, en representación del titular del instituto, Saúl Castro Verdugo.
“Baja California albergará diferentes eventos durante el 2017. Ustedes han sido partícipes de ello y han formado parte de estos eventos y los resultados que hemos obtenido”, agregó Osuna.
Para Mayo volverá la esgrima al estado, al tenerse prevista la realización del Campeonato Nacional selectivo de dicha disciplina, previo a la Olimpiada Nacional, a realizarse durante 10 días de competencia en las tres armas y dos ramas.
Entre los eventos calendarizados se encuentra la fase estatal rumbo a la Olimpiada Nacional, la cual repartirá boletos a los Regionales. Este fin de semana se llevará a cabo la primera fase con la realización de las competencias de Handball, Boxeo y Lucha.
Del 14 al 19 de febrero, se llevarán a cabo los Juegos de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos de América, para lo cual se están presentes los profesionales de los medios de comunicación de todo el continente en una convivencia deportiva.
El próximo lunes se estará realizando la reunión nacional en la que se determinarán las fechas para realización del Nacional Juvenil y la Olimpiada Nacional 2017.
El calendario fue presentado ante medios de comunicación de la capital del estado, destacando en el mismo, eventos como el Segundo Festival Infantil “Volleyball Your Way” promovido por la FIVB en conjunto con el Centro Regional de Desarrollo en Baja California.
De igual forma, se cerrará con la realización de la edición 52 de la Maratón Gobernador “Francisco Vega de Lamadrid”.