sábado, 14 de enero de 2017

Iniciará este lunes ampliación a 4 carriles en Santa Fe


Tijuana, B.C. a 14 de enero de 2017.- Este lunes dará inició el “Proyecto de Contraflujo Carretera a Rosarito” con el cual la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) y en coordinación con el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), pretende disminuir el congestionamiento vehicular que padecen todos los días los miles de residentes del área de Santa Fe y Rosarito, al salir de sus hogares para trasladarse a sus lugares de trabajo, durante las horas “pico” de la mañana.
El titular de SDUE, Alejandro Lomelín detalló que se trata de un proyecto piloto para reducir el tiempo de traslado de los ciudadanos de hasta 20 minutos. La estrategia consiste en abrir un carril adicional a la altura del Cuartel Militar para los usuarios que se dirigen de Santa Fe hacia la Zona Río por el Cuauhtémoc Norte.

Prácticamente se estará “invadiendo” el carril contrario de circulación, pero sólo de las 5:30 a las 8:30 horas, con lo cual habrá 4 carriles en lugar de los 3 que están disponibles de forma normal.
El funcionario explicó que esta maniobra se pondrá en marcha a partir del lunes 16 de enero. En esta importante vialidad circulan alrededor de mil 800 vehículos en ese lapso de las 5:30 a 8:30 horas, y representa el 68 % de vehículos que salen del área de Santa Fe.

Un tercio de esa cantidad de automóviles toma hacia la Zona Rio, otro tercio hacia Playas de Tijuana, y un tercio más de vehículos rumbo el crucero 5 y 10.

El Director del IMPLAN, Daniel Eduardo Rivera manifestó que en unas dos semanas se tendrán las conclusiones del “Proyecto de Contraflujo Carretera a Rosarito”, y dijo se espera llegar a la meta de la reducción en el tiempo de traslado.

Puntualizó que en la estrategia se trabajará en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, dependencia que se encargará de habilitar señalamientos y marcar el área con delineadores y conos de plástico.

El titular de SDUE agregó que para el mes de febrero activarían este mismo método en otros puntos de la ciudad donde también se presentan congestionamientos viales durante “las hora pico”, ya que este tema es una inquietud que la ciudadanía le ha externado al alcalde Juan Manuel Gastélum, quien dio la instrucción de atenderlo a la brevedad.

BALONMANO INICIA EL CAMINO RUMBO A LOS REGIONALES 2017


TIJUANA, Baja California - El camino a la fase regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, se puso en marcha este fin de semana con la realización de la eliminatoria estatal de handball.

El certamen entre municipios tuvo como sede el Gimnasio de Usos Múltiples así como la cancha anexa del Centro de Alto Rendimiento, por donde desfilaron equipos en ambas ramas en las categorías cadetes ó 14-15, así como la 16-17 y la de 18-20 años.

Entre los resultados que se dieron en la jornada sabatina destacó el triunfo por 16 goles a 14 de Tijuana ante Ensenada en la categoría Femenil 18-20.

Por su parte, en la categoría Cadete Varonil, los anfitriones también derrotaron a los porteños por marcador de 14 a 8.

En 2016, Baja California consiguió un título femenil dentro del Nacional Juvenil que se celebró en Tijuana, luego de vencer a su similar de Sonora en un encuentro dramático por 19-17.

Entrega alcalde Juan Manuel Gastélum Parque Recreativo La Esmeralda


Tijuana, BC sábado 14 de enero de 2017.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum entregó a la comunidad, el parque recreativo La Esmeralda, en colonia Sánchez Taboada, con el cual se benefician a cerca de 5 mil familias.

El primer edil pidió a los niños y padres de familia cuidar el parque, el cual tuvo una inversión federal y municipal superior a los 2 millones de pesos, mismos que forman parte del Programa de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbana; con estos recursos se pudo construir una cancha deportiva de de usos múltiples, instalación de juegos así como adecuación de andadores.

"Niños les pido ayudar a mantener limpio el parque y necesito que le digan a sus papás que se integren en el comité vecinal; porque es la forma en que podemos hacer grandes cosas juntos"; enfatizó el edil.

Asimismo reiteró a los papás que convivan con sus hijos y utilicen la cancha deportiva, ya que de esta forma difícilmente serán contaminados por personas malas

"Juntos podemos hacer que Tijuana sea la mejor ciudad de México, es por Tijuana, por nosotros y por ustedes"; recalcó el alcalde.

De la misma manera, Mario Osuna, Secretario de Desarrollo Social Municipal, exhortó a los residentes a participar en los comités ciudadanos, para que de esta forma se realicen proyectos en beneficio de su delegación.

Por su parte, el Director IMDET, Adalberto Sánchez, dijo que esta área deportiva será un espacio de encuentro familiar; asimismo entregó balones de futbol a los equipos infantiles.

Por su parte, Omar Iván Albarran, en representación de las familias beneficiadas; agradeció al gobierno municipal el apoyo para poder concretar dicha obra, la cual representa un espacio digno donde se puede hacer deporte y es recreativo e impactará en los niños para alejarse de los vicios y fortalecer lazos familiares
“esperemos que de estas canchas salgan grandes deportistas" resaltó el ciudadano.

Cabe mencionar que como parte de la inauguración se llevó a cabo el torneo de futbol infantil Juan Manuel Gastélum, resultando ganador el equipo femenil de la categoría de 8 a 9 años, denominado "las Reinas".

POSICIONAMIENTO DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE PLAYAS DE ROSARITO MIRNA CECILIA RINCÓN VARGAS


Derivado de la información que circula en algunos medios, donde se muestra la imagen de un oficio girado al titular de la Tesorería Municipal, Gerardo Alfredo Rocha Centeno, solicitando desde la Oficina la adquisición de un vehículo modelo 2017 para uso de la oficina de la presidencia se emite la siguiente aclaración:

· En efecto, se llevó a cabo dicha petición hacia la Tesorería Municipal por escrito el día 6 de enero de 2017.



· Sin embargo, se decidió eliminar dicha la solicitud desde el día 11 de enero, a fin de continuar buscando la optimización de los recursos municipales.


· Se giraron instrucciones para que en cada dependencia de este Ayuntamiento, se continúen analizando las partidas presupuestales y bienes, para así en la medida posible hacer los ajustes necesarios y poder contar con acciones que permitan al gobierno municipal optimizar los recursos y aplicarlos a los programas correspondientes en los siguientes días.

PESQUISA JOVEN 16 AÑOS


TIJUANA, B.C., A 14 DE ENERO DE 2017.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 16 años de edad que salió de su casa el día de hoy dejando una nota a su familia donde menciona que se va por tres semanas con una amiga.

La joven responde al nombre de Mireya Isabel Ramírez Rodríguez

Media filiación: ojos cafés, cabello negro y largo, tez morena clara, mentón oval, pesa 55 kilogramos, mide 1.60 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja normal, nariz chica, frente chica.

Vestimenta: pantalón negro, sudadera negra de maca Adidas.

Mireya Isabel salió de su domicilio el día de hoy 14 de enero dejando una nota a sus padres donde menciona que no se preocupen por ella ya que estará con una amiga por tres semanas. La joven ya se había escapado con anterioridad por algunas horas.

Por lo anterior se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

PESQUISA ADOLESCENTE 14 AÑOS


TIJUANA, B.C., A 14 DE ENERO DE 2017.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 14 años de edad que se encuentra extraviada desde el 8 de enero de este año.

La no localizada es María Julia Araujo Urias.

Media filiación: ojos cafés, cabello castaño oscuro y largo, tez morena, mentón oval, pesa 65 kilogramos, mide 1.60 metros, complexión media, boca mediana, labios gruesos, ceja gruesa, nariz regular, frente chica.

Vestimenta: pantalón de mezclilla deslavado, blusa azul, tenis blancos con negro.

La adolescente salió de su domicilio el 8 de enero, aprovechó que su familia había ido al mandado para salir de la casa con una maleta. Días después se comunicó con los padres para decir que estaba bien, pero no ha sido posible su localización.

Por lo anterior se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

“LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA SERÁ EL MOTOR DE NUESTRO GOBIERNO MUNICIPAL”: MIRNA RINCÓN


Playas de Rosarito, B.C., sábado 14 de enero de 2017.- La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, tomó protesta al comité de vecinos de la colonia Independencia, a fin de trabajar en coordinación para darle seguimiento a las diferentes peticiones ciudadanas.

“Así es como estaremos trabajando durante esta administración, de la mano con la ciudadanía, porque solo así conocemos las verdaderas necesidades en cada una de las colonias. La participación ciudadana será el motor de nuestro Gobierno Municipal”, manifestó Rincón Vargas durante su mensaje.

A través de las comisiones en Seguridad Pública y Prevención del Delito; Obras y Servicios Públicos; Salud, Juventud y Deporte, los vecinos encabezados por Linda Pimentel, expondrán ante de la Dirección de Desarrollo Social (Desom), peticiones y sugerencias para darles seguimiento y cumplimiento a las mismas.

A la conformación del comité vecinal, acompañaron a la primer edil, la titular de Desom, Tania Esquivel Amaro; el Director de Obras y Servicios Públicos, José Miguel Angulo; el Director de Copladem, Manuel Ochoa Magallón; el Director de Imder, Jesús González Gastelum; y el Delegado de Plan Libertador, Armando Esquivel Amaro.