martes, 31 de enero de 2017

ASISTE PRESIDENTA MIRNA RINCÓN A LA PRIMERA SESIÓN DEL COMITÉ EVALUADOR DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA



Playas de Rosarito, B.C., martes 31 de enero de 2017.- A fin de mantener la coordinación entre corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno, y así optimizar los tiempos de respuesta en los servicios de emergencia, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió a la primera Sesión del Comité Evaluador en la materia, convocada por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Durante el encuentro, el Coordinador de C4, José Antonio Quiñonez, destacó la importancia de continuar brindando un servicio eficiente a la ciudadanía en situaciones de emergencia, a través de las corporaciones de Cruz Roja, Policía Municipal y Bomberos, así como con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En la reunión estuvieron presentes, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Mayor Magdaleno Vázquez Luis; la Sub procuradora de la PGJE en el municipio, Patricia Ortega Inzunza; el Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina; así como los representantes de la Segunda Zona Militar, Cruz Roja, Policía Federal, integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, entre otros.

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DE ISSSTECALI PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO A LA CIUDADANÍA


MEXICALI, B.C.- Martes 31 de enero de 2017.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del Estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), inició el ciclo de capacitación en ISSSTECALI para el Desarrollo Humano Laboral (DHL) del personal de este instituto, con el propósito de que ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía.

En representación de la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, el Director de Previsión Social, Fidel González Jiménez comentó, que este programa brinda herramientas a los trabajadores para mejorar sus relaciones personales y laborales, abonando al buen ambiente en los centros de trabajo, lo cual repercute directamente en la calidad del servicio que otorga esta institución.

Añadió que el primer curso por impartir es el denominado “Automotívate”, sin embargo este programa contiene otros temas como “Comunicación y Trabajo Efectivo”, “Vida sin Violencia” y “Manejo Efectivo del Estrés”, entre otros.

Por su parte, el Director de Recursos Humanos de ISSSTECALI, Mario Agustín Plata Contreras, señaló la importancia de la capacitación constante que ayuda a todo servidor público a mejorar su vida personal y laboral; por lo que reiteró el compromiso del instituto que dirige el doctor Javier Meza López, para trabajar de manera coordinada y continuar con la profesionalización del recurso humano.

Cabe señalar, que el Programa de Desarrollo Humano Laboral que imparte la STPS se encuentra abierto a todos los organismos que impulsen la mejora continua de sus trabajadores, por lo que las personas interesadas pueden acudir a la Dirección de Previsión Social de esta dependencia.

GOBIERNO MUNICIPAL ADVIERTE SOBRE FRAUDE EN LA VENTA DE PERMISOS DE OPERACIÓN


Playas de Rosarito, B.C., lunes 31 de enero de 2017.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la ciudadanía que los permisos de operación para comercios ambulantes, semi fijos y mercados sobre ruedas, se otorgan únicamente a través de la Dirección de Regulación Municipal bajo lineamientos legales, siendo un trámite personal entre el interesado y la autoridad.

En páginas de internet y principalmente redes sociales, ha circulado información sobre intermediarios que no laboran para el Gobierno Municipal, ofertando a comerciantes locales presuntos documentos legales para operar durante 2017, con un costo diferente a los establecidos de forma legal por los Reglamentos Municipales.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito exhorta a la comunidad en general a denunciar a las personas que intenten realizar dicho ilícito, así como notificar a la autoridad competente en caso de haber sido víctima de fraude con documentos apócrifos.

Los permisos de operación son expedidos por la Dirección de Regulación Municipal, oficina ubicada sobre bulevar Benito Juárez número 100 (antiguas instalaciones de la Delegación Centro), donde los interesados pueden acudir personalmente a presentar los requisitos que a continuación se enlistan, para dar inicio con el trámite de su permiso de operación:
- Copia de CURP o Acta de Nacimiento,

- Copia de identificación oficial,

- Copia de comprobante de domicilio,

- Fotografía tamaño infantil,

- Copia de tarjeta expedida por Servicios Médicos Municipales (para venta de alimentos)

- Copia de credencial de INSEN o INAPAM (para personas de la tercera edad)

- Copia de credencial expedida por DIF (para personas con discapacidad)

- Carta del líder del mercado (para vendedores de mercados sobre ruedas)

El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, pone a disposición el teléfono 614-9600 extensión 1096 para más informes sobre costos por permiso. Además informa sobre descuentos hasta en un 50 por ciento, para personas con discapacidad y de la tercera edad que requieran realizar su trámite.

REFUERZA GOBIERNO DEL ESTADO ECONOMÍA DE FAMILIAS TECATENSES CON PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL


TECATE, B. C.- Martes 31 de enero de 2017.- Para reforzar la economía de cientos de familias tecatenses, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó apoyos a Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s), así como para proyectos productivos y de mejoramiento de vivienda, los cuales representaron una inversión de más de medio millón de pesos y forman parte de los programas de asistencia social.

El titular de SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, llevó a cabo la entrega de los apoyos en días pasados en las instalaciones de la Casa del Beneficiario “De la Mano Contigo”, ubicada a un costado del Centro de Gobierno en la colonia El Descanso de Tecate, en la cual se ofrecen diversos servicios gratuitos como consulta dental, de optometría y asesoría legal, ello como parte de la estrategia integral diseñada por la presente administración para contribuir a la erradicación de la pobreza y a mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos.

Explicó que las familias tecatenses fueron beneficiadas con paquetes de mejoramiento de vivienda para protegerse de los efectos de la temporada invernal, además de fomentar el auto empleo en pequeños comercios a través del programa proyectos productivos.

El funcionario estatal mencionó que nueve OSC´s fueron apoyados económicamente para incrementar los beneficios y atenciones a niñas, niños, jóvenes y adultos en alguna situación de vulnerabilidad y que requieren de la ayuda que ofrecen en conjunto sociedad y Gobierno del Estado.

Expresó que desde inicio del presente año la SEDESOE ha continuado aplicando los 24 programas de asistencia social con que cuenta y que van dirigidos a comunidades vulnerables; en el caso de Tecate se reforzará la atención en las zonas rurales ubicadas al este y sur del municipio, a donde el personal de Promoción Social acude de manera permanente para conocer las necesidades de los habitantes y brindarles apoyos.

2 PESQUISAS: Felipe de Jesús Aguirre Vargas de 29, y Eduardo Gallardo Pineda de 21.


PESQUISA Felipe de Jesús Aguirre Vargas

TIJUANA, B.C., A 31 DE ENERO DE 2017.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 29 años de edad, quien se encuentra extraviado desde el pasado 20 de enero del 2017.

El extraviado responde al nombre de Felipe de Jesús Aguirre Vargas, originario de Michoacán.

Media filiación: ojos color café, cabello negro, tez morena, mentón ovalado, peso 70 kilogramos, estatura 1.80 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja normal, nariz mediana, frente mediana.

Como señas particulares tiene una cicatriz en la ceja izquierda y un lunar en la mejilla derecha.

Vestía pantalón beige, zapatos azules, playera con la leyenda “Levis”.

De acuerdo a la parte reportarte, Felipe de Jesús Aguirre Vargas salió de su domicilio en Long Beach, California el pasado 20 de enero de 2017 con rumbo a Tijuana, pidió que se le comprara un boleto de autobús con destino al estado de Michoacán, el cual tenía que salir el 21 de enero a las 5:00 horas, pero no llegó a su destino, desde entonces se desconoce su paradero.

Por lo anterior se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

-o0o-


PESQUISA Eduardo Gallardo Pineda


TIJUANA, B.C., A 31 DE ENERO DE 2017.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 21 años de edad que se encuentra extraviado desde el 27 de enero del año en curso.

El extraviado responde al nombre de Eduardo Gallardo Pineda, originario de Tijuana

Media filiación: ojos color café, cabello negro chino, tez morena, mentón ovalado, peso 65 kilogramos, estatura 1.71 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja normal, nariz mediana, frente mediana.

Vestía pantalón negro, camisa negra con flores verdes y zapatos negros.

El no localizado salió de su domicilio en la colonia Rancho Las Flores en la delegación Playas de Tijuana, el viernes 27 de enero de 2017 alrededor de las 9 de la mañana con rumbo a su trabajo, pero ya no regresó, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Por lo anterior se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

Se reúne la coordinación municipal y estatal del PT con funcionarios municipales a fin de dialogar sobre las obras públicas que se necesitan urgentemente en las colonias de Ensenada.


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE ENERO DEL 2017.- El día de ayer sostuvieron una reunión de trabajo los coordinadores municipal y estatal del Partido del Trabajo (PT) Christian Dunn Fith y Armando Reyes Ledesma con funcionarios del XXII Ayuntamiento de Ensenada, donde también participaron gestores que atienden las problemáticas sociales en las colonias y mantienen comunicación directa con la comunidad para mejorar su calidad de vida, resultando un encuentro muy productivo que generará acciones importantes.
En la mesa de trabajo encabezada por Armando Reyes Ledesma y el secretario general del Ayuntamiento Iván Barbosa Ochoa, también participaron la síndico procurador Karina Castrejón Bañuelos, así como el regidor presidente de la comisión de hacienda y patrimonio municipal Orlando Toscano Montaño.
El objetivo del encuentro entre la dirigencia petista y los funcionarios del gobierno municipal y el equipo de gestores del PT fue para dialogar sobre las obras públicas que el municipio se encuentra obligado a prestar a la ciudadanía, pero también se abordaron otros temas importantes para el beneficio de la comunidad acordando trabajar de la mano priorizando siempre la atención y solución al rezago existente sumado a las nuevas acciones que el crecimiento de la ciudad demanda.
Parte importante de la reunión fue exponer y dar seguimiento a los problemas más sentidos encontrados en las colonias durante los recorridos y reuniones con los comités vecinales por parte de los gestores sociales del Partido del Trabajo.