jueves, 2 de febrero de 2017

Trabajarán coordinadamente Alcaldía de Tijuana y Club de Rotarios



· Participarán en las Jornadas de Servicios con actividades en materia de prevención para niños y jóvenes son la prioridad.

Tijuana, BC a 2 de febrero de 2017.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum y la regidora Ivette Casillas acordaron con integrantes de los nueve Clubes Rotarios trabajar juntos, para que los tijuanenses se vean beneficiados con los programas y apoyos que brinda esta organización internacional asentada en la ciudad desde hace más de 80 años.

El presidente municipal reconoció a los Rotarios su labor filantrópica, y les ofreció trabajar en conjunto en actividades del XXII Ayuntamiento como las Jornadas de Servicios que se han venido realizando desde el inicio de la administración y que continuarán, para atender directamente a la gente en sus comunidades, para que no tengan que trasladarse hasta Palacio Municipal.

El primer edil aceptó la invitación para vincular los proyectos y programas calendarizados para este 2017, sobre todo con los de contenido en materia de prevención, “debemos de cuidar de nuestros niños y jóvenes, esa es la prioridad de todos los adultos que vivimos en Tijuana”, manifestó.

El Gobernador de Distrito 4100 de Rotary International, Miguel Lardin puso a disposición del Ayuntamiento el Centro de Atención Rotaria ubicado en Otay, donde niños y jóvenes podrán tomar clases de inglés y computación, así como un donativo de 80 sillas de ruedas para el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia DIF Tijuana.

Miguel Lardin en representación de los rotaristas de Tijuana externó al Alcalde de Tijuana que la comunidad rotariana será suma y multiplicación de proyectos loables que engrandezcan y fortalezcan la calidad de vida de los ciudadanos.
En la reunión estuvieron los presidentes de clubes rotarios: Daniel Gil, Gerardo Brizuela, Sergio Gastélum, Cristóbal Rangel y Viviana Galeano.

Cumple Alcalde de Tijuana con tamaliza por Día de la Candelaria en Terrazas del Valle




· Juan Manuel Gastélum llevó tamales y un obsequio a la niña Caroline Victoria Rincón, quien sacó el Niño Dios en la Rosca de Reyes.

Tijuana, BC a 02 de febrero 2017.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum convivió con la niña Caroline Victoria Rincón, de 4 años y su familia, con motivo del Día de la Candelaria, debido a que ella sacó el Niño Dios en la Rosca de Reyes que ofreció el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Como parte de esta tradición mexicana y cumpliendo con el compromiso que adquirió el alcalde durante el evento de Reyes organizado por el gobierno del estado, esta tarde visitó la casa donde Caroline vive con su mamá, sus abuelos, tíos y primos en la calle Temixco, Manzana 66 de la colonia Terraza.

Además de llevar los típicos tamales y el champurrado, que son parte de esta tradición mexicana, el presidente municipal llevó un obsequio a Caroline y atendió personalmente a la familia.

Caroline vive en Terrazas del Valle con sus abuelos Santiago Molina Rodríguez, Margarita Vela Fuentes, su mamá Margarita, su tía Eva María y su tío Aurelio Hernández Vela, su hermano Luis y tres primos más.

Juan Manuel Gastélum resaltó la importancia de mantener estas tradiciones mexicanas, las cuales van muy ligadas con los valores y la unión familiar.

El primer edil acompañado del secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez convivió con esta familia y los exhortó a mantener esa unidad, porque ese es el tipo de ciudadanos honestos y con valores que necesita Tijuana para ser la mejor ciudad de México.

ESTABLECEN GOBIERNO DEL ESTADO Y SNTE SECCIÓN 37 MESA DE DIÁLOGO PARA ATENDER TEMA DE PENSIONES Y JUBILACIONES




· Refrendan este espacio como única vía válida de interlocución para dar seguimiento a acuerdos establecidos

MEXICALI, B.C.- Jueves 2 de febrero de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, estableció una mesa de trabajo institucional con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, con la finalidad de buscar alternativas de solución en materia de pensiones y jubilaciones para los trabajadores de la Educación; asimismo refrendaron este espacio como la única vía válida para dar seguimiento a dichos acuerdos.

Ambas instancias distinguieron esta mesa como el espacio y el lugar en el que se dé viabilidad a la atención de los problemas y las preocupaciones de los trabajadores de dicho sector, en la que el Gobierno del Estado y el SNTE habrán de atender en conjunto para dar respuesta a las inquietudes antes señaladas.

En la reunión que se llevó a cabo el día de hoy en las oficinas Generales del ISSSTECALI, estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la Secretaria General de SNTE Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo; el representante de SNTE Sección 37, Bernardo Quezada Pérez; el Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, entre otros.