sábado, 18 de febrero de 2017

Realiza Alcalde de Tijuana recorrido por cuatro delegaciones


Tijuana, BC, 18 de febrero del 2017.- El tener un gobierno municipal cercano a los ciudadanos es la política del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum quien realizó un recorrido por las delegaciones de Otay Centenario, Cerro Colorado, La Presa Abelardo L. Rodríguez y Presa Este, en las cuales se llevaba a cabo los Foros de Consulta Pública con una audiencia de cientos de personas con valor participativo por su comunidad.

“Las administraciones pasadas nos cerraron las puertas y ahora si están abiertas para escucharnos”, fue el clamor de una de las ciudadanas en la delegación Otay Centenario.

Por lo anterior el presidente municipal enfatizó que la autoridad no es nada cuando no sabe escuchar a los ciudadanos que integran su comunidad, por lo que su administración siempre estará para servir porque es su principal función.

“La intención que tenemos es crear comunidad, que nos platiquen y nos digan que debemos hacer, el ejercicio del gobierno es fácil si entre todos lo hacemos de manera organizada, queremos hacer de Tijuana la mejor ciudad de México”, mencionó el primer edil.

Juan Manuel Gastélum exhortó a los ciudadanos a denunciar a los funcionarios municipales que no se rijan con principios.

Aseguró que aquel servidor público que no esté a la altura de los tijuanenses no podrá estar, ni seguir en su administración, pues desde un principio su compromiso es acabar con la corrupción.

Incluso en el foro realizado en la delegación de Otay Centenario el alcalde giró órdenes ejecutivas al jefe de la policía de la zona y al encargado de Inspección y Verificación para que atendieran las exigencias ciudadanas cumpliendo con su deber.

En los foros se contó con la presencia de los diputados locales, Iraís Vázquez, así como Raúl Castañeda quien hizo la entrega de un diagnóstico de 42 necesidades principales de la delegación Otay Centenario con el objetivo de trabajarlas de la mano con la Alcaldía de Tijuana.

Ambos legisladores refrendaron su compromiso para la ciudadanía y pusieron a disposición de los tijuanenses sus módulos de atención.

El Secretario de Desarrollo Social, Mario Osuna Jiménez realizó la labor de atención de manera personal y directa con los vecinos de las delegaciones, poniéndose a las órdenes de los ciudadanos.

El Alcalde, al escuchar a los residentes de las diferentes delegaciones realizó instrucciones ejecutivas inmediatas de reacción ante los planteamientos que le expusieron, cabe mencionar que con los foros realizados en estas cuatro delegaciones se culmina con las consultas públicas.

Los asistentes a su vez agradecieron la disposición y animaron a los demás a participar con el gobierno, para que juntos puedan encontrar mejores soluciones, pero sobre todo donde se cumplan los compromisos de ambas partes.

“Es necesario estas consultas, para que nos plasmen como quisieran que fuera este gobierno, cercano a la gente, que me haga caso, que no sea corrupto, que no pida dinero y si trabajamos de esa manera, muchas de las obras, muchas de las dudas y necesidades podremos solventarlas, no está fácil y por eso venimos a decirles que aquí estamos, y vamos a trabajar con ustedes”, dijo.

INCAUTA GRUPO DE COORDINACIÓN 755 KILOS DE MARIHUANA EN BODEGA


TIJUANA, 18 de febrero de 2017.- Tras liberarse la orden de cateo para revisar un almacén ubicado en la avenida De las Américas de la colonia Buena Vista, en Tijuana, autoridades que integran el Grupo de Coordinación de Baja California, localizaron 755 kilos de marihuana en el lugar.

Cabe señalar que días previos elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un operativo en dicho lugar gracias a información proporcionada por un ciudadano que denunció de forma anónima al 089.

Se informó que en el citado predio, sujetos sospechosos descargaban lo que parecía ser paquetes con droga, por lo cual al realizar rondines de vigilancia y trabajos de inteligencia en la zona, el inmueble quedó resguardado por agentes estatales y personal militar.

Tras liberarse la orden de cateo y revisar el lugar se encontraron 64 paquetes de diferentes dimensiones los cuales al ser pesados arrojaron los citados 755 kilos del enervante.

Este resultado se suma a otros obtenidos en Tijuana en días recientes como la localización de túneles utilizados presuntamente por el crimen organizado, casas utilizadas como laboratorio de droga, así como la captura de personas involucradas en homicidios y otros actos de violencia.

Un aspecto a resaltar es la participación ciudadana, hecho que ha sido fundamental en el combate a la delincuencia por lo cual la autoridades exhortan a la población a llamar al 911 o 089 en caso de ser testigos de un delito.

El Grupo de Coordinación de Baja California, integrado por Sedena, Marina, PGR, PGJE, Policía Federal, Estatal Preventiva y municipales de los cinco Ayuntamientos, trabaja de manera permanente para disminuir los índices delictivos, así como debilitar a organizaciones criminales que atentan contra la paz social.

Entrega Raúl Castañeda Paquete Integral de Demandas Ciudadanas del Distrito 12 al alcalde Juan Manuel Gastelum


Tijuana.- El diputado Raúl Castañeda Pomposo, le hizo entrega al alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro, de un paquete integral de demandas ciudadanas de las colonias que integran el Distrtito 12 que le corresponde representar.

Lo anterior tuvo lugar durante el marco del Foro de Consulta Pública, llevado a cabo por el XXII Ayuntamiento de Tijuana, en la delegación Otay, Centenario.

El diputado presidente de la comisión de Fortalecimiento Municipal, dijo que el objetivo de estas demandas levantadas directamente en las zonas vecinales, es que sean incluidas en el Plan de Desarrollo Social Municipal, a fin de darles solución.

Castañeda Pomposo, expresó que con el apoyo del Colegio de Trabajadores Sociales de Baja California, se hizo el levantamiento de las peticiones ciudadanas, colonia por colonia en conjunto con liderazgos comunitarios.

Las demandas ciudadanas tiene que ver con necesidades apremiantes como alumbrado público, mejora de vialidades, educación, bibliotecas, seguridad pública y transporte, por mencionar algunas.

En el marco del evento, el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastelum, reconoció la labor que viene llevando a cabo el diputado Raúl Castañeda Pomposo, escuchando directamente a los vecinos tal y como viene su gobierno realizando los foros de consulta pública.

Castañeda Pomposo, destacó la importancia de que a los ciudadanos se les resuelvan sus necesidades más apremiantes haciendo un esfuerzo conjunto desde el Congreso del Estado, municipio, gobierno del Estado y la federación.

Durante el Foro de Consulta Pública llevado en esta delegación, el legislador panista, instaló una mesa de trabajo, para atender peticiones de los vecinos de Otay Centenario.

GOBIERNO MUNICIPAL MANTIENE ACCIONES COORDINADAS DE ASISTENCIA SOCIAL Y OBRAS PÚBLICAS POR LLUVIAS EN LA REGIÓN


Playas de Rosarito, B.C. sábado 18 de febrero de 2017.- Ante las contingencias por las fuertes precipitaciones que se presentaron en la ciudad, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, llevó a cabo una serie de acciones coordinadas entre las dependencias de seguridad, obras públicas y asistencia social, a fin de atender los reportes emitidos por la ciudadanía al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo ‘C4’.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que se brindaron 30 apoyos sociales, entre los que destacan vehículos con fallas mecánicas y traslados a los refugios temporales; 56 reportes por inundación, siete rescates llevados a cabo en conjunto con la Dirección de Bomberos, y 10 accidentes de tránsito, de los cuales ocho no presentaron heridos.

Por su parte, Desarrollo Social Municipal (Desom), DIF Municipal y Servicios Médicos Municipales, atendieron a ocho personas en el albergue habilitado en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en la Zona Centro, donde se les brindó estancia para pasar la noche, alimentos y atención médica, encontrándose completamente estables al momento de su ingreso.
En tanto a los trabajos preventivos, limpieza y retiro de maleza con maquinaria pesada, la Dirección de Obras y Servicios Públicos en conjunto con las Delegaciones Plan Libertador y Primo Tapia, apoyados por la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (Prodeur), se llevaron a cabo acciones sobre bulevares principales, rejillas pluviales, cañones, y arroyos, para permitir el cauce natural del agua.

Previamente, Protección Civil Municipal notificó a alrededor de 27 familias de la colonia Lucio Blanco, sobre la zona de Alto Riesgo en las que se encuentran las diferentes viviendas, a fin de alertar y exhortar a la comunidad a tomar las precauciones debidas, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los rosaritenses del área.

Asimismo, como parte de las acciones de coordinación y vigilancia, se instaló el Centro de Monitoreo en la Casa Municipal, donde se siguió de cerca el comportamiento de la tormenta, misma que se concentró principalmente en la Zona Norte del municipio, dejando poco más de 3.5 pulgadas de agua, y la cual se espera que este sábado continúe en menor grado, por lo que el Estado de Alerta se mantiene vigente hasta nuevo aviso.

El Gobierno Municipal reitera su invitación a los rosaritenses, a permanecer atentos a los avisos emitidos en los diversos medios de comunicación, así como atender las recomendaciones de seguridad, de las que destacan: llamar al 911 en caso de suscitarse emergencia en su hogar o en su comunidad; no cruzar arroyos a pie o en vehículos, que presenten alto nivel de agua; evitar circular o manejar por zonas inundadas o encharcamientos fuertes; y extremar precauciones al conducir.

LOGRA PGJE PRISIÓN PARA UN HOMBRE POR ROBO DE VEHÍCULO


TIJUANA, B.C., 18 DE FEBRERO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró prisión preventiva a un sujeto por su relación en el delito de robo equiparado de vehículo en su modalidad de posesión.

El imputado es Juan N. El 14 de febrero del 2017, al encontrarse agentes preventivos efectuando un recorrido de vigilancia por la avenida Palmas del fraccionamiento Palma Real, tuvieron a la vista un vehículo estacionado en sentido contrario al carril de circulación con el motor encendido y una persona del sexo masculino sentada del lado del conductor.

Los agentes abordaron al conductor del vehículo marca Honda, color negro con rojo con placas del Estado de California, y le solicitaron los documentos del automóvil, así como la licencia de conducir, manifestando Juan N., no contar con ningún documento, por lo que realizaron una inspección ocular hacia el interior del vehículo y se percataron que en el sistema de encendido traía puesto como llave un desarmador con mango color amarillo, con terminación de metal.

Por tal razón verificaron la información del vehículo vía radio resultando que la unidad en mención contaba con reporte de robo con fecha del 11 de febrero del año 2017.

Los agentes procedieron a detener y poner a disposición del Ministerio Público de la Unidad con Detenido a Juan N. El juzgador en audiencia de control del caso determinó vincularlo a proceso, y fijarle como medida cautelar la prisión preventiva, ya que este sujeto contaba con dos sentencias por el mismo delito, una en 2005 y otra en 2013, y se le fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Pesquisa adolescente de 16 años, Dana Aratzel Villaseñor Durán.


TIJUANA, B.C., A 18 de febrero de 2017.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 16 años de edad, que se encuentra extraviada desde el pasado 30 de enero de 2017.

La extraviada responde al nombre de Dana Aratzel Villaseñor Durán de 16 años de edad, originaria de Ciudad Obregón, Sonora.

Media filiación: ojos color café, cabello chino color azul-negro, tez morena, mentón redondo, peso 50 kilogramos, estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca chica, labios medianos, ceja pintada, nariz chica, frente amplia.

Accesorios: tres aretes en cada oreja.

De acuerdo a familiares, Dana Aratzel Villaseñor salió de su domicilio en la calle Segunda de la Zona Centro de Tijuana el pasado 30 de enero de 2017, con la intención de tirar la basura, pero ya en regresó, desde entonces se desconoce su paradero.

Por lo anterior se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.